Clasificaciones

Etapa 3: Elite | Júnior | Cadete


1.- Información general

La Challange Vuelta a Burgos de Féminas es una competición destinada para las categorías Cadete, Junior y Elite- Sub 23, compuesta por las siguientes pruebas:

  • 01/05/2015: Contra Reloj Individual: Medina de Pomar.
    (Cadete: 6.8 km/ Junior: 15.2 Km/ Elite-Sub23: 15.2 km)
    Hora salida: 11.00 horas, primera corredora (Categoría Cadete tomará la salida desde desde Santa Cruz de Andino).

  • 02/05/2015: En línea: Villasana de Mena - Villasana de Mena: Puntuable también para Copa de España.
    (Cadete: 38 km/ Junior: 56 Km/ Elite-Sub23: 92 km)
    Hora salida: 9.30 horas para Cadete/ 11.15 horas para Junior y Elite-Sub23.

  • 03/05/2015: En línea: Villarcayo – Villarcayo.
    (Cadete: 40 km/ Junior: 55 Km/ Elite-Sub23: 98 km)
    Hora salida: 9.30 horas para Cadete/ 11.15 horas para Junior y Elite-Sub23.


*Desde la organización se comunica de que más adelante se entregará a todos los equipos inscritos información detallada sobre cada una de las pruebas incluyendo perfiles, itinerarios, mapas, etc.

2.- Forma de preinscripciones e inscripción

La preinscripción deberá formalizarse directamente al Organizador, antes del miércoles 29 de abril, al correo vueltaburgos@diputaciondeburgos.es.
La confirmación de inscripciones y presentación de licencias tendrá lugar en el Ayuntamiento de Medina de Pomar el día 1 de mayo de 2015 a partir de las 9:00 horas.
Para las pruebas de Villasana de Mena (Copa de España + Challenge Vuelta a Burgos) y Villarcayo (Challenge Vuelta a Burgos) se presentarán licencias de 8.30 a 9.00 horas.

3.- Reunión de directores deportivos

La reunión tendrá lugar el Ayuntamiento de Medina de Pomar a las 10.00 horas. Recalcar que en la 3ª etapa (Villarcayo) el orden de vehículos en carrera vendrá determinado por la clasificación general de la Challenge.

4.- Información técnica

  • RADIO VUELTA: Las informaciones de carrera serán emitidas en la frecuencia 162.165Mhz.
  • ASISTENCIA TÉCNICA NEUTRA: El servicio de asistencia técnica neutra de la prueba está asegurador mediante 3 coches, mas coche cierre carrera "escoba".
  • CIERRE DE CONTROL:Conforme al artículo correspondiente a carreras de un día 8%.


5.- Premios y clasificaciones

Se disputaran las siguientes clasificaciones:

1. Clasificación de cada Prueba:

  • Clasificación Individual General por Tiempos.
  • Clasificación General Montaña.
  • Clasificación General por Equipos.


2. Clasificación "Challange":

  • Clasificación Individual General por Tiempos – Maillot Morado.
  • Clasificación General por Puntos (último día) – Maillot Verde.
  • Clasificación General Montaña – Maillot Rojo.
  • Clasificación General por equipos.


Los premios entregados por el Organizador serán los establecidos en el Reglamento.

6.- Ayudas al desplazamiento

Para todos los equipos que participen en las pruebas específicas de la Challange Vuelta a Burgos de Féminas (Medina de Pomar y Villarcayo) se les concederá una dieta de 15 euros por corredora, indistintamente de la categoría de la misma.
Destacar que en la prueba de Villasana de Mena (puntuable para Copa de España y Challenge Vuelta a Burgos Féminas) se aplicará el reglamento vigente en la Copa de España.

7.- Programa Deporte y Mujer

Dentro del programa que el Consejo Superior de Deportes Deporte y Mujer se realizara una conferencia que versara sobre Ciclismo Femenino a celebrar el día 1 de mayo después de la 1ª etapa en Medina de Pomar. Más adelante se informara sobre el contenido y los conferenciantes. Destacar que dicha charla será de obligada asistencia, con control de firmas en la entrada.

8.- Otros datos de interés

LÍDERES

Las corredoras que figuren en el primer puesto de las diferentes clasificaciones generales deberán llevar el maillot distintivo de líder durante el desarrollo de las pruebas, pudiendo ostentar en él la publicidad de su equipo según lo reglamentado. Si una corredora llegara a ostentar el liderato de dos o más clasificaciones, solo podrá llevar un maillot de acuerdo con la prioridad de los mismos (tiempos, montaña, etc.).

PROTOCOLO INICIAL

Excepto en la 1ª etapa, el resto de los días se hará presentación protocolaria devtodos los equipos. Deberán subirán los equipos completos. Dicha presentación tendrá lugar durante el control de firmas entre las 9.00 y 9.25 horas.

PROTOCOLO DIARIO

Al final de cada etapa, la vencedora de la misma y las líderes de las Clasificaciones Generales, deberán presentarse en el pódium, con vestimenta de corredor, para la Ceremonia Protocolaria. Se establece subida al “pódium” en cada final de etapa a:

  • Vencedora de Etapa.
  • Líder Clasificación Individual General por Tiempos - Maillot Morado.
  • Líder Clasificación General por Equipos.
  • Líder Clasificación General Montaña – Maillot Rojo.


PROTOCOLO FINAL

Subirán al pódium las 3 primeras clasificadas de la Clasificación General por Tiempos, las vencedores del resto de clasificaciones, director y equipo completo de la Clasificación General por Equipos.

PROTECCION MEDIO AMBIENTE

Con el ánimo de dar una imagen positiva del ciclismo y preservar el medio ambiente se ruega a todos los ciclistas no arrojar bidones a la carretera, y al mismo tiempo ofrecer un comportamiento ejemplar en esta disciplina durante el desarrollo de la prueba.

IMAGEN

Cada equipo participante, reconoce que su participación en la carrera autoriza al organizador a reproducir y representar, sin ninguna contraprestación económica, sus nombres, voz, imagen, biografías, historial deportivo así como las marcas de sus equipos y sponsors, para cualquier difusión al público en el mundo entero, durante todo el tiempo acordado actualmente a estos usos por las disposiciones legales vigentes, a objeto de permitir la difusión y promoción de la Challange Vuelta a Burgos.

CASOS NO PREVISTOS

Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte Ciclista de la U.C.I., según los casos.

9.- Medios oficiales

  • Web oficial: www.idj.burgos.es

  • Correo de contacto: vueltaburgos@diputaciondeburgos.es.

  • Redes Sociales:
    Twitter: @VueltaABurgos. Con el hastag: #VueltaBurgosFéminas.
    Facebook: /IDJBurgos.