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(Actividad incluida en el Programa Formativo Recreativo del Deporte Base de la Comunidad de Castilla y León para el Curso 2017/2018 asumido por el IDJ por acuerdo de J.G. de 14/9/2017)

1.- OBJETIVO:

Acercar e impulsar la actividad acuática y la enseñanza de la natación a todos los niños/as empadronados en Municipios de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.

2.- DESTINATARIOS:

  • Niños, inscritos en Deporte Escolar, nacidos entre las edades comprendidas dentro de la ORDEN CYT/630/2017, de 20 de julio, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2017-2018 (BOCyL 31-07-2017) y residan en los Municipios de la Provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.
  • Poblaciones especiales: Alumnos de Asociaciones o Centros de Educación Especial que residan en los Municipios de la Provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.

Este colectivo deberá asumir los gastos de seguro obligatorio y desplazamientos.

3.- DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

De Enero a Mayo de 2018 en los días, horas e instalación concedidos.

Las clases tendrán una duración de 50 minutos. Todas las clases comenzarán a las horas en punto y finalizarán a menos diez con lo que se garantiza la disponibilidad correcta de vestuarios a todos los grupos.

4.- INSTALACIONES DEPORTIVAS DISPONIBLES:

  • Burgos.
  • Aranda de Duero.
  • Medina de Pomar.

5.- DÍAS Y HORAS:

Los días y horas dependerán de las solicitudes presentadas y de las disponibilidades de cada instalación y se comunicarán con la concesión de la actividad.

No habrá curso los sábados, domingos y festivos.

El grupo de alumnos deberá encontrarse en la piscina correspondiente en el horario asignado, entrando todos juntos.

6.- PRECIO:

Por alumno: 3 euros (sin derecho a transporte).

Este precio deberá ingresarse en el IDJ al confirmar su asistencia al curso con el envío del listado de participantes al que se adjuntará el justificante de pago.

7.- TRANSPORTE:

El IDJ subvencionará el 30 % del precio final del transporte contratado con empresas o particulares del sector público legalmente constituidas.

No se abonarán gastos por desplazamientos en vehículos particulares.

El 70 % restante deberá ser abonado, proporcionalmente, por los niños que hagan uso del mismo e ingresado (y presentado el justificante correspondiente) en el IDJ antes de realizar la actividad.

La petición de transporte deberá ser indicada (en el espacio reservado para ello) al realizar la solicitud.

La contratación del servicio de transporte la realizará el Coordinador deportivo de zona, del IDJ atendiendo siempre al precio más económico ofertado por las empresas.

El Coordinador comunicará a los participantes el precio final del transporte para que sea abonado en plazo.

Asimismo enviará al IDJ relación de los servicios de transporte contratados con indicación de fecha, origen, destino, precio y nombre de la empresa.

8.- SOLICITUDES:

Las solicitudes podrán ser formuladas por los Ayuntamientos, Centros Escolares o Ampas y se presentarán en el modelo normalizado que figura como Anexo I a estas Bases , a través del Coordinador deportivo de zona del IDJ.

9.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente del IDJ y se presentarán preferentemente en el Registro electrónico general de la Diputación de Burgos o en los términos señalados en las Bases Generales y en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del PACAP.

Plazo: Hasta las 14:00 horas del 11 de Diciembre de 2017.

Con el fin de cumplir el plazo establecido se podrán admitir solicitudes a través del correo electrónico (deportebase@diputaciondeburgos.es), debiendo, no obstante, presentar posteriormente el documento original.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán archivadas.

10.- SEGURO:

Para poder tener cobertura todos los niños/as participantes deberán estar inscritos en DEBA en la modalidad de natación.

Los grupos pertenecientes a población especial deberán contar con un seguro que cubra esta actividad o en su defecto será el propio alumno el que tenga que correr con los gastos ocasionados en caso de accidente.

11.- OTRAS CONSIDERACIONES:

  • Orden del procedimiento:

Finalizado el plazo de solicitudes, desde el IDJ se distribuirá los días y horas solicitados, en función de la disponibilidad de las instalaciones.

En caso coincidencia en la petición de días y horarios de varios grupos se realizará por orden de llegada de solicitudes. Si hubiera coincidencia y no hubiera acuerdo entre ambas partes, se hará sorteo.

El IDJ remitirá al Coordinador deportivo de zona, vía correo electrónico, la autorización de los cursos  con indicación de fechas, horarios e instalación y este se los trasladará a los Centros.

El Ayuntamiento, Centro Escolar o Ampa deberá presentar en el IDJ, a través del Coordinador deportivo de zona, su conformidad con el listado de participantes en el modelo que se le adjuntará.

  • Responsable de la actividad:

Cada Ayuntamiento, Centro Escolar o Ampa deberá nombrar un responsable de la actividad para solventar cualquier incidencia que pueda suceder en el desarrollo de la actividad, cuyos datos hará constar en la solicitud.

  • Acompañantes:

Cada Ayuntamiento, Centro Escolar o Ampa podrá nombrar acompañantes que irán con los alumnos para ayudarles en las labores de vestuario.

Los gastos que puedan generar el acceso de estos a la instalación será por su cuenta o del Ayuntamiento, Centro Escolar o Ampa al que acompañan.

Deberán evitar interferir en el desarrollo de las clases.

Para los grupos de población especial será obligatorio la presencia de personal docente de los centro o asociaciones tanto en los vestuarios como a pie de piscina.

  • Control e informe de asistencia:

Los responsables de los grupos deberán informar al Coordinador deportivo de zona de los datos de asistencia y desarrollo de la actividad.

Al finalizar esta actividad, el coordinador deportivo de zona trasladará toda la información de su zona al IDJ.

  • Vestuarios:

Se deberán respetar las normas establecidas en cada instalación.

Los cambios de los niños/as se deberán realizar, en la medida de lo posible, con agilidad para evitar coincidencias con el resto de grupos o usuarios.

  • Material:
    • Obligatorio: Bañador, gorro de baño y chanclas.
    • Recomendable: Toalla, albornoz, gafas, tapones de oídos y utensilios de baño.
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