×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook

A fin de promocionar, perfeccionar y facilitar el aprendizaje de la modalidad deportiva de natación, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, convoca la presente campaña para la época estival del año 2018, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. Podrán solicitar cursos de natación todos los ayuntamientos o juntas administrativas de la provincia de Burgos cuyo censo de población es inferior a 20.000 personas y dispongan para su desarrollo de piscina, que con independencia de que su titularidad pública o privada, tengan licencia municipal, debiendo de cumplimentar los boletines de preinscripción y de inscripción y remitirlos a la siguiente dirección:

Excma. Diputación Provincial de Burgos
Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud
Paseo del Espolón nº 34
09080 Burgos

Teléfono de información:  947258650
Fax: 947258649
Correo electrónico: idj@diputaciondeburgos.es

2. Se impartirán un máximo de 35 cursos y la fecha de preinscripción finaliza el día 31 de mayo de 2018, no obstante, se estudiarán aquellas nuevas solicitudes de cursos mientras exista crédito presupuestario y se soliciten como mínimo 10 días antes de su inicio.

El boletín de preinscripción únicamente reseñara el número de cursos y la quincena en la que solicitan.

3. Comunicada la participación en la campaña y diez días antes del inicio del curso, se presentara el boletín de inscripción  por cada curso, firmado y cumplimentado en su totalidad con el nombre, apellidos y edad de los alumnos.

4. Los cursos se impartirán durante una hora diaria, pudiendo modificarse este tiempo en función de la meteorología y calidad del agua, a partir del día 16 de julio de 2.018 hasta el día 14 de agosto del mismo año (se excluye sábados y domingos), y tendrán una duración de 10 horas de agua si la climatología lo permite.

En caso adverso se recuperarán los días en la medida de lo posible, sin que ello afecte al inicio de otros cursos, hasta completar un mínimo de 8 horas de agua por curso.

4.1. Los cursos se impartirán en las siguientes fechas:

  • 1ª Quincena: del día 16 de julio al día 27 del mismo mes.
  • 2ª Quincena: del día 1 de agosto al día 14 del mismo mes.

4.2. Los cursos dirigidos a los niños cuya edad comprende de los 3 a los 5 años, se impartirán cumpliendo las siguientes normas específicas:

  • Las clases se impartirán en periodos de 20 minutos diarios a un número máximo de 3 niños/as en cada periodo.
  • Es obligatorio la presencia de cada tutor/a en la proximidad.
  • Se impartirán en un vaso (piscina) de chapoteo o infantil con una profundidad máxima de 0,70 metros, y será independiente y aislado de la zona de adultos.
  • En horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
  • No se impartirán más de tres cursos seguidos.

5. La promoción va dirigida a todas aquellas personas que a la fecha del inicio de los cursos tenga cumplida como mínimo la edad de 3 años.

6. La edad de los alumnos, quedará justificada al presentarse el boletín de inscripción con la firma del Secretario de la Entidad Local solicitante y el Vº Bº del Presidente, siendo la Entidad Local,  la única responsable de la participación de cursillistas de menor edad de la establecida.          

7. El nº de alumnos por curso dependerá de la edad, nivel natatorio y espacio de que se disponga, si bien el número máximo de participantes será:

  • Entre 3 y 5 años, 9 alumnos máximo.
  • Entre 6 y 8 años, 12 alumnos máximo.
  • Entre 9 y 12 años, 14 alumnos máximo.
  • De 13 años en adelante, 16 alumnos máximo.

* En los cursos de entre 3 y 5 años no podrá participar nadie que no tenga esa edad cumplida en el momento de impartición del curso.

* En los demás cursos y de no disponerse del suficiente número de cursos para poder atender a los participantes por edades, podrán juntarse las edades en los cursos siempre que el nivel natatorio sea similar o parecido.

8. Si el nº de inscritos y nivel natatorio lo permite, los cursos se clasificarán en cursos de iniciación,  de perfeccionamiento o de adultos.

9. Todo curso será autorizado por el Director Técnico del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, o persona en quien delegue.

10. La cuota de inscripción es de  200 euros por curso.

11. Diez días antes del comienzo de cada curso, el Ayuntamiento presentará en el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud:        

a) El Boletín de Inscripción cumplimentado en su totalidad.

b) Resguardo del abono del importe del curso en la cuenta nº ES03-2085-4802-7603-3174-0614 de Ibercaja, en concepto de "Campaña de Natación".

La documentación reseñada puede adelantarse por fax al nº 947258649 o por correo electrónico a la dirección mfernandez@diputaciondeburgos.es.

12. No se impartirán dos o más cursos en el mismo horario en cada localidad, y, una vez autorizado el curso, no se realizaran cambio de fechas, inscripciones u horario salvo causas de fuerza mayor ajenas a la organización de los cursos,

13. Se respetaran, “siempre que el horario del monitor lo permita los horarios solicitados, si bien, los ayuntamientos que desarrollen mayor numero de cursos en horario continuo, tendrán prioridad.

14. La inscripción de las personas interesadas en participar en los cursos, deberá realizarse en el lugar que determinen los ayuntamientos y juntas administrativas solicitantes de la promoción.

15. Solo procederá la devolución de un curso solicitado por causas justificadas con los certificados correspondientes, nunca por falta de alumnos.