ETAPAS DE LA VUELTA A BURGOS 2014

Objeto

El uso de la bicicleta se ha convertido en una práctica habitual por parte de la población. El cicloturismo-ciclismo para todos, es una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición. Se integran en este concepto toda aquella práctica del ciclismo tanto en carretera, montaña, como en ciudad.

El carácter de estas pedaladas no es la competición , principalmente va dirigida a todas aquellas personas para las que su participación en esta actividad es un reto personal y terminar es un motivo de satisfacción.

Participantes

1.- Podrán participar cuantas personas lo deseen y se considere capacitada y tenga el ánimo necesario para soportar un esfuerzo de entre 2 y 7 horas.
2.- En las pedaladas de carretera, será necesario tener cumplidos los 18 años y el numero máximo de personas por cada ruta será 40.
3.- Será obligatorio el uso del casco protector.
4.- Cada participante debe de conocer su condición física para el buen desarrollo de la marcha en que participa.

No podrá participar ningún corredor sin estar inscrito en la prueba.

Solicitud de participación

Todos los interesados que deseen participar en el programa Pedaleando por la Provincia, deberán rellenar la solicitud correspondiente dentro de los plazos marcados por la organización, utilizando la plataforma de inscripciones "on line" a través de la pagina web idj.burgos.es.



Cuota de participación

En concepto de inscripción se establece la cantidad de 20 euros.
Incluye: Avituallamientos, bolsa con material deportivo y comida final.

Desarrollo de la actividad

Nos acompañara el por el ex-ciclista profesional Iñigo Cuesta.
Contaremos con asistencia mecánica - técnica.
Dos ambulancias durante todo el recorrido.
Avituallamientos a lo largo de la ruta.

La organización podrá suspender las marchas programadas cuando las condiciones climatológicas sean adversas, o por alguna otra causa que impida el buen desarrollo de la actividad (número de inscritos,...).

Etapas

1ª. Medina de Pomar - Villarcayo. 4ª Etapa de la Vuelta a Burgos. 19/07/2014. Perfil. 142 km. Salida a las 09:00 h. del Polideportivo de Medina.

2ª. Burgos - Burgos. 1ª Etapa de la Vuelta a Burgos. 20/07/2014. Perfil. 143 km. Salida del Museo de la Evolución Humana (Burgos).