×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook
Jueves 17 de Mayo de 2018

Aprobadas las Bases del XL Trofeo de Fútbol, se abre el plazo para que los Ayuntamientos soliciten su participación en el mismo. Los que estén interesado en deben hacer lo siguiente:

  • Solicitar su participación a través de la web www.idj.burgos.es siguiendo las instrucciones recogidas en la “Guía para la inscripción de Equipos que han participado en anteriores ediciones del Trofeo” o “Guía para la inscripción de Nuevos Equipos”.
  • Realizar un ingreso de 300 € en concepto de CUOTA DE PARTICIPACIÓN, en la cuenta de Caja Viva - Caja Rural Burgos nº.: ES33 3060 0001 77 2191309521, de la que es titular el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, indicando en el texto: "Cuota participación Trofeo Fútbol" + “nombre del equipo”.
  • Presentar la siguiente documentación preferentemente en el Registro Electrónico General de la Diputación de Burgos o en los términos señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del PACAP:
    • Solicitud de participación debidamente cumplimentado, firmado y sellado por el Ayuntamiento o Junta Administrativa que da nombre al equipo. (Este impreso se podrá descargar de la web).
    • Autorización del propietario del terreno para celebrar sus partidos con indicación de día y hora. (Este impreso se podrá descargar de la web).
    • Justificante de pago de la CUOTA DE PARTICIPACIÓN.
    • Fotocopia del DNI en vigor del Delegado del Equipo.

 

 PLAZO: del 17 de mayo al 1 de Junio de 2018. Inscripciones on-line » 

 

Documentación »
Miércoles 16 de Mayo de 2018

 

La salida tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio a las 09:30 horas en la Plaza Mayor de Vilviestre del Pinar.

Inscripciones on-line hasta el 31 de mayo a las 24:00 h. aquí: http://deportes.diputaciondeburgos.es//competicross.php (no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba).

Precio: 17 euros.
Comida: 3 euros.

Habrá dos rutas:

  • Ruta larga de 52 km. y 1.791 m. de desnivel positivo (nivel alto).
  • Ruta corta de 43 km. y 1.300 m. de desnivel positivo (nivel medio-alto).

Prueba perteneciente al Circuito Provincial de BTT.

Vilviestre del Pinar será en esta ocasión el anfitrión de la prueba. Como en otras ocasiones, la plaza de este emblemático pueblo será el centro neurálgico de los principales acontecimientos. Para acomodar a todo tipo de bikers y fiel a su formato, la marcha contará con sus dos típicas opciones, la corta y la larga. Siguiendo con su filosofía, las características técnicas, kilometraje, terreno, etc... serán muy parecidos a los de anteriores ediciones.

La salida se dará a las 9:30 de la mañana desde la Plaza Mayor de Vilviestre, agrupará a todos los participantes, tanto a los que pretenden hacer la ruta larga como a los que se decanten por la corta.

Recorrido

Una vez puestos en movimiento la selección natural típica de estas pruebas, llegará en los primeros compases. Sin apenas calentamiento habrá que remontar el barranco del Riaguela una bonita subida, no muy larga pero con cierto grado de dureza y exigencia, que a buen seguro romperá en mil pedazos el grueso del pelotón. Subir para bajar..., es la constante de toda la vida en Pinares..., ese es el encanto de la prueba... todos lo sabemos.

Toca bajar entre matorral la loma de los Gustares hasta la pista de Canicosa. En breve se llegará a Canicosa rodando rápido por el llano. Aquí está ubicado el primer avituallamiento de la jornada, el que lo desee podrá hacer uso de él.

A continuación viene la segunda dificultad montañosa del día. Habrá que superar unos 300 m. de desnivel en seis kilómetros aproximadamente de subida. El ya más que famoso Pino-Roble, la emblemática Senda de Padúl y el recóndito Burcio, entre otros, serán testigos mudos de esta ascensión.

La subida desde Canicosa acaba en la intersección con la Pista Carmona. En este punto el diseño del recorrido impondrá a los de la larga dos bucles de desgaste en las imponentes laderas del monte Carmona, dos baja-sube bastante exigentes; los de la corta se los ahorrarán y continuarán camino. En la Torreta de vigilancia de dicho monte, punto estratégico, la organización ha decidido situar el segundo avituallamiento de la marcha.

La ruta seguirá en bajada por sendas y caminos en desuso con alguna que otra propinilla hasta Abejón. Ya en terreno de Palacios se continuará en subida por el camino del Cerro, enseguida los bikers se adentrarán en el corazón de la Dehesa donde podrán disfrutar, si las fuerzas se lo permiten, de sus maravillosos rincones y de sus imponentes robles centenarios, un deleite para los sentidos.

Una vez atravesada la pradera de la parte baja y llana de la Dehesa se volverá a subir hacia Arroyal. Esta subida acabará en las Tenadas del Prao de los Toros y dejará en su costado izquierdo a la ermita del mismo nombre.

Las Cuestas, así llaman los de Palacios a la ladera por donde discurre el sendero del siguiente descenso. Ojo!, es un descenso rápido, requiere concentración.

En un pis-pas los bikers se presentarán en Palacios entrando por el camino del cementerio. En este pueblo estará ubicado el tercer y último avituallamiento de la jornada. Un consejo, aunque el final de la ruta este próximo será muy recomendable hacer uso de estos refrigerios, no queremos pájaras de última hora.

Salimos de Palacios escoltando un ratito al río Arlanza por su margen derecho hasta iniciar la subida al Alto Lo Manillo. Subida ésta bastante recurrente en ediciones anteriores. Más de uno se la conocerá bien, no es larga ni muy pindia pero tiene su aquel, y más a estas alturas de la marcha.

Un poquito de pista en dirección Vilviestre y se acerca la llegada. En esta ocasión será insólita, los trazadores de la ruta han decidido meter el último km por la loma de La Solana, en parte, para quitar la monotonía de rodar el final por pista y en parte para darle, si cabe, más vistosidad y emoción a la terminación de la marcha.

Una vez más, la principal plaza vilviestrina llena de paisanos, acompañantes y visitantes que como viene siendo habitual, acogerá calurosamente a los fatigados baikers recibiendo su llegada entre vítores y aplausos, que será el reconocimiento a su meritorio esfuerzo y un bonito homenaje a su inestimable participación. 

20 años no son nada, !o sí¡

Muchos años.....quizás demasiados, o no. Las ganas y la ilusión por parte de la organización siguen intactas, brillan con luz propia en un equipo humano comprometido y eficiente, programado para dar a todos los bikers, incluyendo a los más exigentes, una inimitable marcha por escenarios inolvidables.

Muchos años... quizás demasiados, algo estaremos haciendo bien... ¡lo dicen muchos!;  reflexionemos un poco, los eventos no se organizan, ni patrocinan ni se coordinan por arte de magia, y menos el que nos ocupa. Hay mucha gente y mucho trabajo detrás, trabajo en la sombra y bastante tedioso, poco reconocido y a veces dura, exagerada e injustamente criticado.

Sirvan estas líneas para reconocer y valorar como se merecen las labores de todos los organizadores, patrocinadores y voluntarios que hacen posible año tras año la celebración de semejante evento deportivo.  Que las ganas y la ilusión sigan intactas por lo menos otros 20 años más...  NOS VEMOS…

Miércoles 16 de Mayo de 2018

 

10 kilómetros espectaculares de una carrera totalmente diferente que conjuga deporte y espectáculo. "El fantasma de una terrible pandemia... un virus letal... Hordas de individuos infectados sedientos de sangre... te encontrarás en la Nocturna de Villarcayo el sábado  21 de julio  a las 22:30"

Descubre el verdadero horror en una carrera totalmente diferente. ¿Llegarás hasta el final?.

Apertura de inscripciones el 15 mayo a las 10.00 h. plazas limitadas a 450 en web del IDJ, aquí: http://deportes.diputaciondeburgos.es//competicross.php

cartel

Más información »