×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook

 

La VI 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' se celebrará el próximo sábado, 13 de mayo, sobre las tres disciplinas habituales: carrera a pie, senderismo y canicross. Los primeros en tomar la salida serán los participantes de canicross, que lo harán a las 22:00 horas, mientras que la carrera a pie saldrá a las 22:45 horas.

cartelLa carrera, que unirá la Burgos capital y Modúbar de la Emparedada, transcurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo. La salida, como ya es habitual, tendrá lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución de la capital, y la llegada se ubicará a las puertas del MUMO - Museo de Modúbar.

Las inscripciones, a un precio de 13 euros, se abrirán el sábado 18 de marzo a las 10:00 horas.  Se habilitarán hasta 3.000 dorsales, 500 más que en la edición del año pasado.

Para facilitar la inscripción se habilita tanto la opción web como la presencial. Así, los que prefieran hacerlo de forma presencial tendrán a su disposición 75 dorsales en Solorunners (Avenida de La Paz, 7) y 200 en Decathlon (Centro Comercial Parque Burgos. Hipercor). El número máximo de inscripciones permitidas de forma presencial será de cinco dorsales por persona.

El resto de dorsales, hasta completar los 3.000 habilitados para esta edición, estarán disponibles en la web del Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos (http://idj.burgos.es) en el epígrafe de Inscripciones On-Line (http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php).

La impresionante respuesta del corredor popular hizo que los 2.500 dorsales habilitados el año pasado por la organización se agotaran en tan solo cuatro horas. Una respuesta que volvió a convertir a la prueba burgalesa en una de las citas más esperadas del calendario.

La de este año será la quinta vez consecutiva en que se amplía una participación que ha venido creciendo edición tras edición. Así, partiendo de los 600 participantes de 2012, se ha pasado a 800 (2013), 1.400 (2014), 2.000 (2015) y 2.500 en 2016, hasta los 3.000 de esta sexta edición.

La organización de la prueba corre a cargo del Club de Montaña Modubeos y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.