×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook

Diputación fomenta el turismo rural a través de los eventos deportivos

32 propuestas turísticas aumentarán la estancia y la afluencia de acompañantes de los participantes de los eventos deportivos provinciales

Propuestas Turísticas

La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR y el IDJ, promocionará la oferta turística que se pueden encontrar los diferentes participantes de las pruebas deportivas de la Institución provincial.

Año tras año, 38.800 participantes acuden a diferentes localidades de la provincia de Burgos para participar en las pruebas deportivas que organiza la Diputación donde destacan las carreras populares con 15.000 participantes, el circuito provincial de BTT con 5.000, las marchas de montaña con 5.800 y las travesías nocturnas con 4.200.

Gracias a las nuevas propuestas turísticas, se facilita el proceso para que los participantes puedan ampliar su estancia para visitar la zona, como venir acompañados de la familia todo el fin de semana. Esta información estará disponible en la zona de inscripción del evento deportivo en la web del IDJ, como se podrá enviar a los participantes a través de correo electrónico después de su inscripción.

Se han desarrollado 32 propuestas turísticas para el presente curso 2017 que se enmarcan en las disciplinas de BTT, carreras de montaña, marchas y duatlones.

Esta actuación, fruto de la cooperación transversal entre dos departamentos de la Diputación, se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 18.2 Deporte, palanca de promoción.