Diego Galaz presenta en los Colegios/Institutos de la provincia:

“Violines, serruchos y otros mágicos instrumentos”

Diego Galaz

 

Dirigido: Colegios de Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria  pertenecientes a localidades de la provincia de Burgos por población inferior a 20.000 habitantes.

Actividad subvencionada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos.   

Objetivos:

  • Divulgación de los valores de la cultura popular castellana y en especial la burgalesa a través de la música.
  • Llevar a espacios escolares la magia del cine mudo y la música en directo.
  • Reconocimiento de nuestras tradiciones y de las realidades de nuestros antepasados con objetos sonoros como sartenes, cucharas, el almirez, el serrucho….

Diego Galaz, nos invita a realizar un fascinante viaje por el maravilloso mundo de los instrumentos musicales insólitos, en el que volaremos a través de los sonidos de cacharros sonoros asombrosos, diferentes y originales, que esconden un montón de secretos y sorpresas.

No faltará la magia del cine, musicando en vivo y en directo las películas del insólito Segundo de Chomón.Una maravillosa oportunidad para aprender y descubrir el mágico y sorprendente mundo de los instrumentos insólitos.

Instrumentos que utilizará: Violín, rabel, stroviol, fonoviolín, guara cu goarna, cucharas, sartenes, almirez, conchas mandolata, mandocubo, gumbrik, mandolina, silbido, ukelin, etc…

Duración: 60 minutos

Necesidades técnicas:

Salón de actos. Una silla sin brazos, 3 tomas de corriente y un micrófono dinámico. La actividad se realizará en recintos cerrados, para un máximo de 150 alumnos.

Fechas disponibles:

Abril: 30.

Mayo: 1-2-3-4-7-8-9-10-14-15-16-21-23-24-24-28-29-30.

Junio: 5-6-7-13-14-15-19 y 20.

Plazo de presentación de solicitudes: 21 de marzo de 2018 a las 14:00 horas.