×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook

Obras premiadas 2017 »

Obras adquiridas de ediciones anteriores: 2015 | 2013 | 2011| 2009 | 2007 | 2004

El objeto de las presentes Bases es regular la VIII Bienal de Pintura y Escultura Deportiva del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos correspondiente a la anualidad 2017 cuyo principal cometido es apoyar las iniciativas artísticas y patrocinar a los jóvenes artistas.

BASES

Primera.- Podrán participar todos los jóvenes artistas españoles y extranjeros residentes en España con edades comprendidas entre 16 y 35 años, ambos inclusive a fecha de 31 de diciembre de 2017. Cada artista podrá concurrir con dos obras.

Segunda.- El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud destinará la cantidad de 13.000 €uros (trece mil euros) de su presupuesto, para la adquisición de las obras que recomiende el Jurado, cuya propuesta podrá ser por un importe menor, pero nunca podrá sobrepasar la suma señalada.

Tercera.- Las obras de pintura y escultura serán originales, de temática  deportiva  y técnicas libres, deberán estar  firmadas por el autor y en la trasera nombre y apellidos, firma y año de la obra. Las obras habrán de tener un máximo de 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, su peso no tendrá límites. En el supuesto de que ofrezcan particularidades de montaje deberán acompañarse las instrucciones correspondientes. Las esculturas estarán realizadas en material definitivo y perdurable.

Las pinturas se presentarán montadas en bastidor o soporte rígido y enmarcado con simple listón o junquillo cuya anchura no supere los 2 cm no se admitirán obras protegidas con cristal, en caso de presentar obra sobre papel, se admitirá su protección con metacrilato.

Cuarta.- Las solicitudes se podrán enviar hasta el 7 de Mayo de 2017 a las 14:00 horas.

Por correo electrónico a: certamenesidj@diputaciondeburgos.es

Se deberá especificar en "Asunto": VIII Bienal de Pintura y Escultura Deportiva y se adjuntarán 4 archivos.

  1. Boletín de participación.
  2. Fotografía con el título de la obra (2 en la modalidad de escultura y 1 en la modalidad de Pintura) en formato JPG y con un peso máximo de 10 MB.
  3. D.N.I escaneado.
  4. Breve curriculum del autor.

Quinta.- El jurado se reunirá para hacer una preselección de las obras mediante imagen, las obras seleccionadas se comunicaran a los artistas por email, en él se darán las instrucciones  para que proceda al envió físico de la obra, para poder optar a la adquisición de su obra. Sólo se realizará el envío físico de las obras los artistas preseleccionados, que deberán enviarlas del 12 al  26 de Mayo de 2017 de 9 a 14:00 horas), en:

REAL MONASTERIO DE SAN AGUSTIN
C/ Madrid, 24
09002 Burgos
Teléfono 947258626
Coordenadas: Latitud: 42º 20' 3.97", Longuitud: -2º 41' 59.01"

(La preselección no significa la adquisición de la obra).

Las obras preseleccionadas se presentarán con embalaje retornable a fin de su posterior devolución en el mismo, sin que este Instituto se responsabilice del deterioro de las obras por embalaje inadecuado en ningún caso.

El Instituto para el Deporte y Juventud pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas pero no responderá del extravío, deterioro, sustracción o cualquiera otro acto ajeno a su voluntad, de las obras que le sean entregadas, aún cuando éste se produzca por caso fortuito o fuerza mayor, siendo por cuenta y riesgo del autor de la obra el daño que por cualquier causa pudieran sufrir la misma, sea durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución. Los participantes podrán contratar por su cuenta la clase de seguro que cubra los riesgos señalados, sin que puedan reclamar al IDJ cantidad alguna por este concepto.

Sexta.- El Jurado rechazará las obras que considere que han incurrido en cualquier incumplimiento de las Bases, o que no se encuentren en las debidas condiciones. De entre las seleccionadas, recomendará al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud las que, a su juicio, merezcan ser adquiridas para incrementar sus fondos, así como el precio en que deban ser adquiridas, teniendo esta recomendación del Jurado en cuenta, a todos los efectos, el alcance del informe contemplado en el Art. 11 del Reglamento de Bienes de las Entidades locales.

Las obras que por recomendación del Jurado adquiera el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, quedarán de pleno dominio de la misma, adquiriendo igualmente y por plazo indefinido, los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial que correspondan a los autores de dichas obras, respetando lo regulado en la Ley de la Propiedad Intelectual.

Los precios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del I.R.P.F. y en caso de tratarse de profesional se deberá expedir la factura con el IVA correspondiente.

La simple participación en la Convocatoria supone la declaración responsable de los participantes de que son los autores de las obras, de que están en posesión de su plena capacidad jurídica y de obrar para enajenar las obras y que les pertenecen en pleno dominio, libres de toda carga o gravamen, así como que manifiestan su pleno consentimiento para que la Excma. Diputación Provincial las adquiera, si figuran entre las recomendadas por el Jurado, siempre que el precio informado por éste coincida con la valoración efectuada por ellos en el boletín de solicitud.

Séptima.- El Jurado esta integrado por profesionales del mundo del arte,  Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y el Director Técnico (Que tendrá voz pero no voto).       

Octava.- Con las obras preseleccionadas por el Jurado, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud  podrá celebrar una exposición. Los autores premiados, cederán al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud los derechos de reproducción de sus obras  y de comunicación pública en las exposiciones,  medios de comunicación y redes sociales sin contraprestación alguna.

Novena.- La simple participación en la Bienal supone la plena y total aceptación de sus bases y la absoluta conformidad con las decisiones del Jurado, sin derecho a reclamación o recurso alguno.

Archivos adjuntos: