×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook

DIRIGIDO: A Entidades Locales con población con  población inferior a veinte mil habitantes de la provincia de Burgos, que cuenten con programas de actividades destinados a los/las jóvenes. El taller no se podrá realizar en las Fiestas Patronales.

MATERIALES: Serán proporcionados por Instituto Provincial para el Deporte y Juventud

PLAZO DE SOLICITUD:  22 de Abril de 2016 a las 14:00 horas

DESCRIPCIÓN

Las impresoras 3D permiten fabricar casi cualquier cosa que se pueda imaginar, desde un robot a una casa, con diferentes materiales y tamaños.

Los asistentes podrán ver como funcionan las impresoras 3D y serán participes de todo el proceso de fabricación de un objeto: desde su diseño a su impresión física.

En este taller los jóvenes se introducirán en el campo del diseño 3D y serán conscientes de su capacidad para crear modelos que puedan convertirse en objetos reales gracias a la impresora 3D.

Durante el taller la impresora trabajará imprimiendo un modelo que después se sorteará en los asistentes.

OBJETIVOS

El principal objetivo del taller es potenciar la creatividad y acercar el mundo de la tecnología a los jóvenes del medio rural para que puedan descubrir todo el potencial de la impresión 3D y que se vean capaces de fabricar sus propias ideas

DESTINATARIOS

Jóvenes de 11 años en adelante con inquietudes, interés por la creatividad, tecnología y la comunicación con ganas de participar en un taller innovador, único y muy divertido

LUGAR DE REALIZACIÓN

Los talleres se realizarán en locales proporcionados por la entidad local que cumplan los siguientes requisitos:

  • Zona amplia de trabajo con mesas y sillas para los participantes (al menos una silla por participante )
  • Condiciones adecuadas de iluminación y ventilación y tomas de luz

DURACIÓN: 2 horas.

Nº ASISTENTES: 25 máximo.

PRECIO: 150 EUROS.

OBLIGACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS

  1. Comunicar con antelación al Instituto Provincial los datos de la actividad al objeto de confeccionar el cartel anunciador (actividad, localidad, fecha, lugar, horario, etc.).
  2. Abonar el importe de la actividad una vez confirmada la concesión de la misma, en la cuenta IBERCAJA ES26 2086 7002 4407 0000 3368 especificando: La actividad solicitada  y la localidad). Los ingresos de las cuotas de las actividades no se devolverán en ningún caso.
  3. Las fechas una vez elegidas por los Ayuntamientos serán a convenir con la organización en función del resto de los talleres.
  4. Una vez finalizado el taller enviar el Ayuntamiento o junta Vecinal correspondiente deberá enviar la evaluación del taller a este Instituto (se adjunta).

La resolución de la presente convocatoria es competencia exclusiva del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, será inapelable y comunicada por escrito a las localidades solicitantes, correspondiéndole al Instituto resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Señalando a los efectos, que este Instituto se reserva siempre el derecho de anular en cualquier momento algún curso por incumplimiento de las bases de convocatoria o impago de las cuotas de la actividad.