La I Marcha de BTT Los Monteros organizada por el Club Hobby Merindades, en colaboración con el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y la Diputación de Burgos, logró una participación de 160 ciclistas que disfrutaron de los parajes que rodean a la localidad del norte de la provincia. La prueba, estuvo marcada por los más de 1.000 metros de desnivel acumulado, ascendiendo el Alto de Bedón y el Alto de la Llana, con los pasos por las localidades de Bedón, Pereda, Cornejo, Redondo o Las Machorras.

Gorka Pereda, del Club Ciclista Valle de Mena, logró marcar el mejor tiempo de la prueba al llegar a la Plaza Sancho García de Espinosa tras 2 horas y 15 minutos. Aitor Muguruza (Glober Bike) y Aiskander Jauregui (Kunetak Bike), ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. Por su parte, Amalia Grobas (Tecni Sport) fue la primera fémina con un tiempo de 3 horas y 56 minutos.

La I BTT Los Monteros es la octava prueba puntuable del Circuito Provincial de BTT, un circuito que no abandonará las Merindades. El 26 de junio será la prueba de Villarcayo y el 3 de julio la marcha de Villasana de Mena.

Desde el Club Hobby Merindades hacen un balance positivo tras las declaraciones y comentarios de los participantes en la prueba, los cuales todos felicitaron la organización por el recorrido diseñado y la planificación de la prueba. El club de la Merindades centrará todos sus esfuerzos en la organización de la III Marcha Ojo Guareña que se disputará en los alrededores del monumento natural el próximo 28 de agosto, para las disciplinas de senderismo, trail y BTT.

FOTOS:

1.- Corte de Cinta - Javier Fernández-Gil (Alcalde de Espinosa de los Monteros) y Íñigo Alonso (Presidente C.D. Hobby Merindades).

2.- Primeros kilómetros el pelotón agrupado.

3.- Salida en Espinosa de los Monteros a los 160 participantes. Foto de Diego de la Iglesia.

4.- Gorka Pereda (CC Villasana de Mena) fue el más rápido por los senderos.