Éxito de la cuarta edición de este Torneo de Guiñote celebrado en Hontoria del Pinar el pasado domingo 27 de septiembre, organizado por el Ayto. de Hontoria y con la colaboración del IDJ. Acudieron un total de 52 parejas llegadas de todos los puntos de la comarca de pinares de Burgos y Soria.

Una vez cerradas las inscripciones a las 16.45 h., se procedió a elaborar el calendario de competición. Se celebró una ronda previa donde jugaron 40 parejas de las que salieron 20 parejas, que junto a 12 parejas que libraron, formaron el cuadrante definitivo de 32 parejas, que definiría el tramo final del campeonato.

A las 17.15 horas se inició el torneo y, por megafonía, se procedió a nombrar y sentar a las parejas participantes en las mesas dispuestas, entregando tapetes, cartas y titos para marcar los juegos. Cabe señalar, que en todas las partidas jugadas que fueron un total de 68, no hubo ningún incidente. La deportividad y el buen comportamiento de todos los participantes fue la nota predominante. Así mismo ocurrió con el numeroso público asistente al evento, que rodearon con gran respeto a las mesas donde se jugaban las eliminatorias y posteriormente las finales.

La final fue muy emocionante, ya que empataron a tres juegos y las dos últimas partidas, las decisivas, cayeron del lado de los locales. Cabe señalar lo difícil que es llegar a las semifinales, y mucho más ganar dos veces, como ha ocurrido esta edición con los ganadores Miguel y Javier. Así, el cuadro de ganadores fue el siguiente:

1º JAVIER ROMERO y MIGUEL CAMARERO de Hontoria del Pinar.
2º ALFONSO ALONSO y FRANCISCO MOLES de San Leonardo de Yagüe.
3º JOSE Mª VIVANCOS y JOSÉ VIVANCOS de Huerta de Rey.
4º GALO CONTRERAS y JESÚS GARCÍA de Castrillo de la Reina y Salas.

La entrega de premios y trofeos estuvo presidida por el Sr. Alcalde, Javier Mateos, la concejala Vicenta Martín y el coordinador deportivo de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, Roberto Martínez. Ahora cabe esperar a la 5º edición del torneo a celebrar próximamente, puesto que tanto participantes como el numeroso público ha quedado más que encantado.