Han finalizado, están arrancando y quedan por iniciarse numerosas actividades deportivas de ocio en la zona de la Alta Sierra de Pinares, con la colaboracion del Instituto Provincial para el Deporte y  Juventud IDJ y la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.

Las semanas de Fitnes y Zumba

En Vilivestre finalizaron la semana anterior. Dicha promoción continúa esta semana del 3 al 7 de agosto de 19:00 a 20:00 horas en las piscinas de Quintanar de la Sierra. En Hontoria del Pinar el lugar es la Plaza del Ayto. En las piscinas de Palacios de la Sierra la actividad es el Aquagyn. Finalizadas en esta localidad seguirán otras como Neila, Canicosa, Regumiel, finalizando a finales de agosto en Rabanera del Pinar. Todas ellas son un éxito en participación y de dan cita en ellas numerosos visitantes y los propios vecinos de las distintas localidades.

Se iniciaron los cursos de Natación de Quintanar de la Sierra, dirigidos a aquellas personas que deseen aprender o mejorar su nivel natatorio. Está abierto a los municipios de la Alta Sierra de Pinares y cuentan con la colaboración del IDJ. Se imparten de 11 a 14 horas desde el 3 al 14 de agosto.

Los Campus de Frontenis se desarrollaron la semana pasada en Palacios de la Sierr,a de lunes a viernes. La última semana de julio se celebró en Quintanar de la Sierra. Se está celebrando estos días en Canicosa el V Campus de Frontenis. Las semanas siguientes se celebrará en Regumiel de la
Sierra y en Hontoria del Pinar. Los campus de esta modalidad deportiva, muy apreciada en la comarca, concluyen en Vilviestre del Pinar.

Es una actividad de formación, donde se tiene en cuanta la edad de los alumnos, pero sobre todo su nivel deportivo. La metodología de los mismos es similar y en todos ellos se concluye con un torneo abierto a otros participantes que deseen competir ese día en el Torneo Campus de Frontenis.

Curso de Ajedrez en agosto del 17 al 21 de 19:00 a 21:00 h. para todas las edades. Sesiones de lunes a jueves y torneo el viernes. Impartido por la Delegación Provincial de Ajedrez. Inscripciones e información en la oficina del Ayto. de Vilviestre del Pinar.

Talleres de ocio y tiempo libre

Actividad coordinada entre Deportes y el CEAS de Quintanar. Concluido el de Palacios de la Sierra y Quintanar de la Sierra. Arrrancan estos días tanto en Neila como en Canicosa de la Sierra.

Día del Deporte

Jornada lúdico deportiva donde varios monitores y niños de 4 a 14 años, realizan gyncanas, juegos cooperativos, hinchables, etc. En Neila el viernes 14 de agosto 11.30 horas y en Rabanera del Pinar el lunes 24 de agosto 11.30 horas.

Carreras de orientación nocturna. Salida a las 22:00 horas. Calendario:

  • 29 de agosto en Palacios de la Sierra.
  • 18 de agosto en Nelia.

Inscripciones e información en cartelería y el mismo dia de la prueba.

VII SUBIDA AL PICO DE NAVAS

Todas las categorías inferiores y absoluta masculina y femenina.

La prueba es singular, ascensión y bajada libre a pie hasta la Cruz del Pico. Es muy visual por parte del público que se sigue con la vista o bien con prismáticos, telescopios, etc. encaramados en distintos lugares de Navas, lo cual hace disfrutar de la subida y la emoción de verlo con las distintas cábalas de que si llegara éste u otro. En fin, muy ameno para el espectador, de hecho esta prueba, cada edición trae a más público interesado en ver y disfrutar del evento. Las inscripciones deberán realizarse rellenando el boletín de inscripción y firmando el mismo por los participantes, a las 18:00  horas.

Información: www.navasdelpinar.com.