×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook
La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, organiza el Encuentro de Dinamizadores que se desarrolla en la sede de Cisco Systems en Madrid, durante los días 8 y 9 de noviembre y contará con la participación de más de 75 técnicos de 10 Redes diferentes. Dos de ellos son de nuestra provincia.

Con el lema Changemakers: dinamizadores del cambio este Encuentro convertirá las instalaciones de CISCO Systems en un espacio de pensamiento disruptivo y creatividad. Para ello, tomará como referencia algunas de las buenas prácticas impulsadas desde cada una de las 10 Redes participantes, entre las que se encuentran: La Red Guadalinfo (Andalucía), Red de Centros de Dinamización Tecnológica Local (Asturias), Red de Telecentros Burgos, (Diputación de Burgos), Red de Telecentros C@ntabriaSI (Cantabria), Red de Espacios CyL Digital (Castilla y León), Red Semilla (Cabildo de Fuerteventura), Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (Extremadura), Red CeMIT (Galicia), Red Conecta (Fundación Esplai) y la Red Kzgunea (País Vasco).

Temáticas como la e-Inclusión, el envejecimiento activo, las competencias digitales, la innovación social, la ciberseguridad, los eServicios, el empleo y/o el emprendimiento, o el uso seguro y responsable de la tecnología en entornos educativos, harán posible analizar de qué forma se puede dar respuesta a las líneas estratégicas y desafíos planteados dentro de la Agenda Digital para España 2020 y de la Agenda Digital Europea, al mismo tiempo que generarán un documento que sirva de base para el  trabajo y el posicionamiento de la Asociación en los próximos años.

El objetivo es capacitar a los asistentes en el uso de herramientas y técnicas de pensamiento creativo, dirigidas a ‘pensar fuera de la caja’. Una metodología participativa que, a través de la experiencia y realidad cercana de cada Red, ayudará a dibujar nuevas propuestas, proponer nuevos retos y convertir en realidad el rol de los dinamizadores como ‘agentes del cambio’.

A lo largo del Encuentro, los participantes procedentes de diferentes puntos de España tendrán la oportunidad de trabajar temas fundamentales para el desarrollo de su trabajo y la forma de abordar su relación con los usuarios, con el objetivo de hacer más efectivo y eficiente, a la vez que creativo, el trabajo que se desarrolla en el territorio.