Comienza la Fase Interzonas de la Liga Provincial de Bolos, la fase decisiva, en la que no se pueden cometer fallos pues estos se pagarán caro y puede costar la eliminación al equipo que los cometa. Cinco grupos en los que tan solo los campeones jugarán por el título el día 2 de Septiembre en Villayerno Morquillas, cuya bolera se ha estrenado este año. Recordamos que un año más el Instituto para el Deporte y Juventud aporta su granito de arena en el torneo donde participan representantes de 24 municipios de la provincia.

En el grupo I se aplazaron los dos encuentros previstos por diversas causas, bien por ser las fiestas de alguno de los pueblos o por ceremonias que implican a muchos de los jugadores. Quedan pospuestos los encuentros entre Rubena y Cueva de Juarros y Villariezo B contra Sotragero. Descansó Cubillo del Campo A.

En el grupo II sí se jugó la jornada completa que dejó unos resultados que demuestran la igualdad de los equipos que lo componen. Castrillo del Val A comenzó con un claro 5-0 sobre Los Ausines, pero después se rehicieron y lograron un punto importante al vencer 2-3. Lo mismo ocurrió con Villasur de Herreros que comenzó ganando 2-3 en Santa Cruz de Juarros puntuando también los locales con 3-2. Descansó Quintanilla Vivar B quedando el grupo con Castrillo A, Villasur, Santa Cruz y Los Ausines con 1 punto y Quintanilla Vivar B con 0.

En el grupo III empate también entre Cubillo del Campo B y Mozoncillo de Juarros con mejor average visitante al imponerse 1-4 y perder 3-2. Villamiel de la Sierra cumplió ante Montorio A al que derrotó por 4-1 y 3-2 y tampoco tuvo problemas Villariezo A que ganó en su cancha a San Millán de Juarros por un claro 4-1 y 5-0. Queda como líder el propio Villariezo empatado a dos puntos con Villamiel, Mozoncillo y Cubillo B tienen 1 y Montorio A y San Millán 0.

En el grupo IV se produjeron 3 victorias locales, unas más claras que otras. Montorio B se impuso a Quintanilla Vivar A por 4-1 y 5-0 en una cómoda victoria. Más apurada fue la que logró Hontoria de la Cantera B sobre Palazuelos de la Sierra por un doble 3-2 y con cierta emoción la que consiguió Alarcia ante Castrillo del Val B por 4-1 y 3-2. En cabeza del grupo se sitúan, por este orden, Montorio B, Alarcia y Hontoria B con 2 puntos y Palazuelos, Castrillo B y Quintanilla Vivar A con 0. 

En el grupo V victoria de Ibeas de Juarros sobre Las Quintanillas por 4-1 y 3-2 donde era favorito, condición que también tenía Villacienzo por haber sido el campeón de su grupo en la primera fase, pero no lo demostró y cayó en su propia pista ante Hontoria de la Cantera A por 1-4 y 2-3. Aplazaron su encuentro Salgüero de Juarros y Avellanosa del Páramo. Comienzan con dos puntos Hontoria A e Ibeas  y no han puntuado Las Quintanillas, Villacienzo, Avellanosa y Salgüero.

La segunda jornada presenta estos partidos:

GRUPO I

Cubillo del Campo A  - Rubena
Cueva de Juarros - Villariezo B
Descansa Sotragero

GRUPO II

Quintanilla Vivar B - Castrillo del Val A
Los Ausines - Santa Cruz de Juarros
Descansa Villasur de Herreros

GRUPO III

San Millán de Juarros - Cubillo del Campo B
Mozoncillo de Juarros - Villamiel de la Sierra
Montorio A - Villariezo A

GRUPO IV

Castrillo del Val B - Montorio B
Quintanilla Vivar A - Hontoria de la Cantera B
Palazuelos de la Sierra - Alarcia

GRUPO V

Avellanosa del Páramo - Ibeas de Juarros
Las Quintanillas - Villacienzo
Hontoria de la Cantera A - Salgüero de Juarros

En la foto, el equipo de Villasur de Herreros, que se clasificó como segundo de su grupo.

Otros documentos de interés: