Ha dado comienzo la segunda fase de la liga provincial de bolos, fase interzonas, donde se han confeccionado cinco grupos nuevos compuestos por un primer clasificado de la fase de zona junto a un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto de los diferentes grupos, sin coincidir ni mismo puesto ni mismo grupo. Al término de esta fase, solamente los campeones de cada grupo accederán a la final del día 29 de Agosto en Cuevas de San Clemente.

De los enfrentamientos de esta jornada cabe destacar que no se produjo ningún empate, por lo que los equipos que lograron vencer dan un paso al frente en pos del liderato.

En el grupo I estrepitosa derrota de Cueva de Juarros en su cancha donde fue vapuleado por Villariezo B sin hacer ningún juego (0-5 cada partida) que los deja muy tocados en la competición. Por su parte, Villanueva Río Ubierna hizo los deberes en casa ante Las Quintanillas al que derrotó por 3-2 y 4-1. Descansó Cardeñajimeno, siendo líderes Villariezo B y Villanueva con 2 puntos y cierran Las Quintanillas, Cueva y Cardeñajimeno con 0 puntos.

En el grupo II solamente jugaron Villasur y Mozoncillo con clara victoria local por 5-0 y 4-1. No jugaron Villacienzo y Cubillo y descansó Sotragero. Villasur de Herreros suma 2 puntos y ninguno Mozoncillo, Cubillo del Campo, Villacienzo y Sotragero.

En el grupo III, doble victoria para los visitantes, Ibeas se impuso a Saldaña 1-4 en las dos partidas y lo propio hizo Montorio en Palazuelos por 2-3 en ambas. Serio traspiés para Palazuelos, único conjunto que ha participado en todas las finales. Descansó Castrillo A siendo Ibeas de Juarros el primero con 2 puntos al igual que Montorio. Sin puntuar quedan Palazuelos de la Sierra, Saldaña de Burgos y Castrillo del Val A.

 En el grupo IV no jugaron Quintanilla Vivar y Castrillo B. Descansó Salgüero y se ha puesto primero Alarcia, al lograr una importante victoria en Hontoria por 1-4 y 2-3. Alarcia tiene 2 puntos y 0 para Hontoria de la Cantera, Castrillo del Val B, Quintanilla Vivar y Salgüero de Juarros.

Y en el grupo V solo jugaron Rubena y Santa Cruz, con victoria cómoda para éstos por un doble 1-4. Se aplazó el encuentro entre Los Ausines y Avellanosa y descansó Villariezo A. Santa Cruz de Juarros tiene dos puntos y ninguno Rubena, Avellanosa del Páramo, Los Ausines y Villariezo A.

La próxima jornada deparará estos encuentros:

GRUPO I

Cardeñajimeno - Cueva de Juarros

Villariezo B - Villanueva Río Ubierna

Descansa Las Quintanillas

GRUPO II

Sotragero - Vilasur de Herreros

Mozoncillo de Juarros - Villacienzo

Descansa Cubillo del Campo

GRUPO III

Castrillo del Val A - Saldaña de Burgos

Ibeas de Juarros - Palazuelos de la Sierra

Descansa Montorio

GRUPO IV

Salgüero de Juarros - Quintanilla VIvar

Castrillo del Val B - Hontoria de la Cantera

Descansa Alarcia

GRUPO V

Villariezo A - Los Ausines

Avellanosa del Páramo - Rubena

Descansa Santa Cruz de Juarros