×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook

Termina la liga provincial de bolos en su fase de zona con la disputa de la 10ª jornada. Con estos resultados, las clasificaciones de cada grupo son definitivas y todos jugarán la segunda fase enfrentándose un primero, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto sin coincidir con rivales de la primera fase ni equipos que hayan quedado en el mismo puesto. Los sextos clasificados irán por sorteo a cualquiera de los grupos.

Los campeones de cada grupo conseguirán una plaza para la final que se disputará en Villayerno Morquillas el día 2 de Septiembre.

En el grupo A, Sotragero y Quintanilla Vivar B se jugaban el primer puesto, comenzando los locales con 5-0, pero la segunda partida la perdieron 1-4, por lo que no pudieron alzarse con el liderato. Por su parte, los dos equipos de Montorio rendían visita y ambos consiguieron claras victorias. Montorio B ante Quintanilla Vivar A por 0-5 y 1-4 y Montorio A hizo lo propio con un doble 1-4 en Avellanosa del Páramo. De esta forma Quintanilla Vivar B y Sotragero terminan con 14 puntos, Montorio A 13, Montorio B 9, Avellanosa del Páramo 7 Quintanilla Vivar A 3.

En el grupo B, Ibeas logró vencer a San Millán por 3-2 y 4-1 que tan solo le sirvió para no ser el farolillo rojo. Por su parte Villasur tampoco quería sorpresas y en Rubena venció 1-4 y 2-3 sentenciando el segundo puesto. Descansó Alarcia, que ya tenía asegurado el primer puesto con 13 puntos, Villasur de Herreros se queda con 12, Rubena 8, Ibeas de Juarros 5 y San Millán de Juarros colista con 2.

En el grupo C empate entre Salgüero y Santa Cruz con 2-3 para cada uno logrando los locales el punto necesario para ser campeones de grupo. Mismo resultado entre Palazuelos y Mozoncillo en un partido ya intrascendente y por último victoria intrascendente también de Villamiel sobre Cueva (3-2 y 4-1) que le dejan en segunda posición. Terminan Salgüero y Villamiel con 14 puntos, Palazuelos 12, Santa Cruz 9, Cueva 6 y Mozoncillo 5.

En el grupo D dos partidos, dos empates. Hontoria A y Cubillo A se jugaban el liderato, pero los visitantes no dieron opción a su rival al imponerse en la primera partida 0-5. Posteriormente perdieron 3-2 pero ya tenían cumplido el objetivo. En la parte baja Cubillo B y Los Ausines se jugaban el puesto de colista venciendo Cubillo 4-1 para perder después 2-3. Descansó Hontoria B quedando en cabeza Cubillo del Campo A con 12 puntos, Hontoria B y Hontoria A con 8, Cubillo B 7 y Los Ausines 5.

En el grupo E hasta tres equipos podían liderar el grupo y no había enfrentamientos directos. Villariezo B y Villacienzo empataron (5-0 y 2-3) quedando estos descartados pues necesitaban la victoria. Sí lo hicieron sus rivales y Villariezo A venció a Las Quintanillas 4-1 y 3-2 y Castrillo del Val A ante su filial por un doble 4-1. Estos resultados dejan a Villariezo A y Villacienzo arriba de la tabla con 15 puntos, Castrillo A 14, Villariezo B 10, Castrillo B  y Las Quintanillas 3.

Efectuado ya el sorteo para la fase interzonas, este fin de semana dará comienzo con estos choques:

GRUPO I

Rubena - Cueva de Juarros
Villariezo B - Sotragero
Descansa Cubillo del Campo A

GRUPO II

Castrillo del Val - Los Ausines
Santa Cruz de Juarros - Villasur de Herreros
Descansa Quintanilla Vivar B

GRUPO III

Cubillo del Campo B - Mozoncillo de Juarros
Villamiel de la Sierra - Montorio A
Villariezo A - San Millán de Juarros

GRUPO IV

Montorio B - Quintanilla Vivar A
Hontoria de la Cantera B - Palazuelos de la Sierra
Alarcia - Castrillo del Val B

GRUPO V

Ibeas de Juarros - Las Quintanillas
Villacienzo - Hontoria de la Cantera A
Salgüero de Juarros - Avellanosa del Páramo

En la foto vemos al equipo de Santa Cruz de Juarros que jugará en el grupo II.