El sábado 26 de agosto, en la localidad de Villadiego, tuvo lugar la VI Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” haciendo alusión a la popular frase que acompaña siempre a este municipio burgalés.

Con los beneficios de la recaudación de nuevo a favor de la Asociación Aspanias y batiendo todos los récords de participación hasta la fecha, casi 600 personas entre corredores y senderistas tomaron la salida en esta nueva edición. De nuevo los corredores tuvieron la posibilidad de elegir entre dos modalidades de competición: 10,6 Km para senderistas y corredores y media maratón, 21,1 Km.

Como novedad este año, se ha incluido la clasificación por equipos de empresas para los corredores de la modalidad 10,6 Km, siendo campeona la Escuela Infantil Cuco.

En 10,6 Km el campeón fue, por cuarto año consecutivo, Rubén Ceballos Carranza con 38´58” y, en categoría femenina, Marta Villarroel Sainz con un tiempo de 47´ 28”. En la categoría de media maratón el ganador ha sido Miguel Ángel Calvo Redondo con 1 h 20´ 38” y en femenino Maribel Ortega Page con 1 h 57´ 14”.

Los responsables de la organización, el Ayuntamiento de Villadiego, IDJ-Diputación Provincial de Burgos y la Asociación Juvenil Vesánikos, quieren destacar la inestimable colaboración de los patrocinadores (Carnicería TETO y Natural Biscuits) y de otras asociaciones y peñas de la localidad, sin las cuales sería imposible la organización de un evento de tal magnitud, como son Calzados y Regalos Viqui, Asociación de Amas de Casa, Peña The Düff, Peña Amago De, Peña Didagos, Peña Fenopáticos, Peña los Monchys, CC Me Tomo las de Villadiego y Cruz Roja. Y otras personas que, a pesar de no pertenecer a estas peñas, arriman su hombro y desde el primero hasta el último minuto ayudan sin descanso como es el caso de Rubén Herrero.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar de manera especial el papel que los más jóvenes han tenido en la ya reconocida organización de la carrera. Para el Ayuntamiento de la localidad, las actividades deportivas y al aire libre siempre han sido una prioridad en su agenda y se sienten muy satisfechos de la acogida que ha tenido entre los adolescentes y los jóvenes de la villa esta forma diferente y sana de pasar un sábado por la noche.

Un año más, la conocida Plaza Mayor de Villadiego sirvió como escenario para la salida y llegada de los participantes, que comenzaban la prueba a las 22:00 h. para dirigirse a continuación a la localidad pedánea de Barruelo, donde se situaba el primer avituallamiento. Desde ahí se dirigieron de nuevo hacia la anfitriona Villa de Villadiego, donde se encontraba el segundo avituallamiento y que representaba el punto y final para los corredores y senderistas de la primera modalidad y el ecuador de la prueba para los participantes de la media maratón, a los que aun restaban 10,5 duros kilómetros para la finalización de la misma.

Como premio al finalizar para todos los participantes, un chocolate bien caliente preparado por la Asociación de Amas de Casa de la localidad esperaba a todos los participantes, así como un nuevo punto de avituallamiento bien surtido. Un puesto de masajes gratuito, servicio de duchas y una disco-móvil amenizando la velada desde primera hora, pusieron el broche de oro a una noche en la que acompañó hasta la meteorología.