La segunda edición de la Milla "Ciudad de Briviesca", prueba puntuable del Circuito Provincial, reunió cerca de 300 participantes en las diferentes categorías, que disfrutaron de un circuito circular ubicado en el Parque de la Florida.

Triplete en el pódium en la categoría absoluta masculina del Universidad de Burgos, encabezado por David García Azofra, que se alzó con la victoria con un tiempo de 5'05", seguido de Javier Andrés Burgos  y de Nacho Casas Antolín, con unos tiempos de 5.12sg y de 5.16sg respectivamente. En la categoría absoluta femenina, Vanesa Calzada de Benito entró tercera precedida por Beatriz Torca Palacín,  y con un tiempo de 7'1" lo hacía Sheila Fuente Pérez, alzándose con el primer puesto.

Las categorías inferiores no defraudaron. Los atletas del Universidad de Burgos dejaron constancia de ello con sus primeras posiciones en la categoría prebenjamín, con las victorias de Clara Sanz y Pablo San Miguel y en la categoría benjamín con Jorge Martínez, Sandra Martínez y Diego San Martín consiguieron un tercer puesto en la categoría alevín junto con Iría Santos y Guillermo Mínguez, que lo hicieron en la categoría infantil.

Destacar en la categoría prebenjamín el segundo y tercer puesto de los locales del Club Atletismo Briviesca, Javier Carranza y Eduardo Hermosilla. En la categoría benjamín femenino ganó Ximena Heras, del Ibercaja Capiscol y Adrián Elvira lo hizo en la categoría alevín. Una vez más, la categoría alevín femenina nos hizo vibrar en los últimos metros con las atletas del Club Atletismo Briviesca, Ángela Pérez y María del Val, que disputaron un final de carrera de infarto alzándose finalmente con la victoria Ángela Pérez.

Sara Peña del Club Atletismo Briviesca y Gonzálo Vega, fueron los triunfadores de la categoría infantil que reunió a más de 30 participantes. Las dos atletas del Universidad de Burgos, Noelia Rodríguez y Paula García ganaban en la categoría cadete femenino el primer y segundo puesto y Manuel del Prado lo hacía en la masculina seguido de David Carranza atleta local del Ibercaja Capiscol.

En la categoría juvenil, Laura Casares y Mario Capa subían al pódium en primera posición y en la categoría júnior lo hacían Jimena Andrade y Santiago Vivanco. Para finalizar, Óscar Fernández ganaba en la categoría veteranos I y Pablo de la Cámara en veteranos II. Rosa del Olmo se alzaba con la victoria en categoría veteranas delante de Judith García y Bego Usabiaga.

Desde la organización queremos agradecer la colaboración de los voluntarios, casas comerciales participantes, Federación de Atletismo, IDJ y, como no, a todos los atletas que se desplazaron hasta Briviesca para disfrutar de la Milla. ¡Gracias!.

Clasificaciones »

Acumulado »