El pasado sábado 19 de mayo, por la mañana, se celebró en Lerma una jornada de convivencia de baloncesto escolar. Después de una larga e intensa liga de baloncesto con lo mejor de Burgos y Provincia, llega un campeonato a nuestro municipio con padres y madres incluidos.

Los responsables de este boom del baloncesto en la Villa Ducal y que cerró la jornada con una comida conjunta, son los cuatro equipos que han estado compitiendo en Burgos y dos equipos más de benjamines que han participado con la provincia quedando en sexta posición de la liga general. Los equipos cadete masculino y los infantiles llegaron incluso a la final provincial, quedando cuartos de 16 equipos participantes.

Bajo la dirección de los entrenadores Óscar y Eduardo, se han vivido partidos emocionantes y atractivos en una extraordinaria liga escolar y que, bajo las directrices de los técnicos, van haciendo crecer a nuestros deportistas no sólo en la faceta técnica sino también en los valores deportivos y humanos que transmiten a través del deporte.

Enhorabuena por la buena temporada y por esta bonita iniciativa del sábado pasado, que sigue aumentando la familia del baloncesto en Lerma.