Continúa la disputa de la liga provincial de bolo burgalés que llega a la cuarta jornada. Han primado las victorias locales, sabiendo aprovechar los equipos que jugaban en casa, el factor cancha al ser conocedores de la bolera y tanto de los bolos como de las bolas para ejecutar los juegos. Ya se empiezan a clarificar las posiciones de cada grupo destacando los líderes de los grupos A, B y C que ya sacan varios puntos de ventaja a sus perseguidores, con más igualdad en los grupos D y E. Así mismo en el grupo C hay cuatro equipos empatados por el segundo puesto y el colista a uno solo de ellos.

En el grupo A, Quintanilla Vivar B se impuso a Avellanosa por 4-1 y 3-2 que le permite seguir en una cómoda ventaja en la tabla. Se dejó un punto en el camino Sotragero, que no pudo pasar del empate ante Montorio B, que comenzó ganando 1-4 siendo neutralizado en la segunda partida por los locales con 4-1. Montorio A lo tuvo más fácil en la pista de Quintanilla A donde se impuso 1-4 y 0-5. Quintanilla Vivar B tiene 7 puntos, Sotragero 5, Montorio B y Montorio A tienen 4, Avellanosa del Páramo 3 y Quintanilla Vivar es colista con 1 punto.

En el grupo B, Alarcia no tuvo problemas ante San Millán de Juarros, que tan solo hizo un juego (4-1 y 5-0). No jugaron Ibeas y Rubena que hubieron de aplazar su encuentro y descansó Villasur. A falta también de otro encuentro, es líder Alarcia con 7 puntos que encabeza la clasificación seguido de Villasur con 4, Rubena 1 y cerrando Ibeas de Juarros y San Millán de Juarros con 0, siendo los únicos que no han puntuado todavía.

En el grupo C aplazaron su encuentro Salgüero y Mozoncillo al estar ocupada la bolera por otro evento. En los otros dos encuentros que se disputaron hubo sendos empates. Importante el de Santa Cruz en la bolera del líder Villamiel que no pudo rematar pese a comenzar ganando 2-3, siendo volteado después por 4-1. Y mismo resultado entre Palazuelos y Cueva pero al revés, primero 4-1 y luego 2-3. Villamiel de la Sierra tiene 6 puntos, Salgüero, Santa Cruz, Palazuelos y Cueva tienen 3 y colista con 2 es Mozoncillo de Juarros. 

En el grupo D descansó Cubillo del Campo B produciéndose dispares resultados en los dos choques disputados. Hontoria de la Cantera B empató ante un Cubillo del Campo A que tuvo al alcance de la mano empatarle en la tabla (2-3 y 3-2). Más fácil lo tuvo Hontoria A que dejó a Los Ausines hacer un solo juego en la segunda partida. Hontoria de la Cantera B encabeza la tabla con 5 puntos, Hontoria de la Cantera A 4, Cubillo del Campo A 3, y cierran Cubillo del Campo B y Los Ausines con 1.

Y para finalizar, en el grupo E tres victorias locales. Villacienzo se impuso por un doble 3-2 a Castrillo del Val A, pero tan solo sumó un punto en el encuentro que tenía aplazado ante el colista Castrillo B con 3-2 para cada equipo. Villariezo B ganó 4-1 sus dos partidas a Las Quintanillas estrenando su casillero de cambios. Y con más apuros Villariezo A logró la victoria ante Castrillo B por un doble 3-2. Con estos resultados, Villacienzo es el nuevo líder con 6 puntos, Villariezo A 5, Castrillo del Val A 4, Villariezo B y Las Quintanillas 2 y Castrillo del Val B un punto.

La quinta jornada pone fin a la primera vuelta y depara estos enfrentamientos:

GRUPO A

Quintanilla Vivar B - Sotragero

Montorio B - Quintanilla Vivar A

Montorio A - Avellanosa del Páramo

GRUPO B

San Millán de Juarros - Ibeas de Juarros

Rubena - Villasur de Herreros

Descansa Alarcia

GRUPO C

Santa Cruz de Juarros - salgüero de Juarros

Mozoncillo de Juarros - Palazuelos de la Sierra

Cueva de Juarros - Villamiel de la Sierra

GRUPO D

Cubillo del Campo A - Hontoria de la Cantera A

Los Ausines - Cubillo del Campo B

Descansa Hontoria de la Cantera B

GRUPO E

Villacienzo - Villariezo B

Las Quintanillas - Villariezo A

Castrillo del Val B - Castrillo del Val A

En la foto vemos al equipo de Mozoncillo de Juarros, colista del grupo C.