Medio centenar de jugadores se dieron cita en el Torneo de Ajedrez de Blitz de Lerma, que es la segunda etapa del I Circuito Provincial de Ajedrez, organizado por el IDJ, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Ayuntamiento de Lerma. Una agradable tarde hizo que jugadores provenientes de Palencia y de todos los puntos de la geografía provincial, se mezclaran con jugadores locales y compartieran ocho rondas de ajedrez relámpago.
 
La organización del torneo quedó satisfecha al ser testigo de la gran aceptación que tuvo el evento y fue definitivamente un empujón al ajedrez en la localidad burgalesa. El ganador de esta prueba fue el Maestro Fide, francés Frèderic Saez. Más de 15 premios, como en todas las pruebas del Circuito dejaron un gran sabor de boca a los ganadores y a jugadores no tan avezados pero sí ilusionados.
 
El fin de semana que viene es de los más completos del Circuito; el sábado en Isar se juega la VII edición del Torneo de Isar, en memoria del Gran Maestro Dragan Paunovic y el domingo la VII edición del Open Internacional de Medina de Pomar, la prueba del circuito que más premios tiene, sin duda la prueba de montaña.

Galería de imágenes »

Más información:

Clasificaciones de Lerma »
Información sobre Isar »
Información sobre Medina »
Información sobre el Circuito »