El sábado 6 de agosto se celebró la tercera prueba del exitoso I Circuito de Ajedrez de Burgos, organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Ayuntamiento de Isar. Se mantiene la alta participación del centenar de ajedrecistas de diversas provincias de la geografía nacional.

El marco de celebración en la renovada Plaza de Isar, con columpios para los niños, pista de baloncesto y las carpas protectoras del sol, hizo más espectacular el campeonato. Los árbitros, Juanfer y Adrián de la Delegación Burgales,a manejaron con maestría la difícil tarea de aplicar el reglamento.

El GM Alejandro Hoffman, invitado por la organización, fue el ganador del torneo en categoría absoluta ganando las 6 partidas, seguido de José Manuel López Orois y Frederic Sáez con 5 puntos. En categoría sub 18, primero Mario González Manrique, seguido de Unai Calleja y Néstor Corral Barbero. En sub 12, campeón Pablo Martínez Iglesias, seguido por Manu López García y Néstor Lezama Zapatero. En sub10, campeón Ibai Sanz Gorospe, seguido de Víctor Martínez Camarero y Víctor García Camarero. En sub 8, campeón Iban Perez Ochandategui, seguido de Marcos González Rodrigo y Daniel García Barriomiron.

Los mejores locales fueron, en absoluto, Juan Pedro Vivanco,  en sub 18 Samuel Blasco , en sub 12 Oscar López, en sub 10 Lucía Ortega y en sub 8 Miguel Delgado Camarero. Todos recibieron premios de Morcillas Duli, bizcocho de Panadería Bahon y Quesos Illujor. Para los tres primeros además, comida para dos personas y alojamiento en Hotel Rural de Isar.

La entrega de premios fue a cargo de José Luis Pardo, alcalde de Isar y Enrique Rojo, colaborador de la organización.