El pasado sábado 2 de junio, Quintanar de la Sierra acogió la IV Exhibición Provincial de Gimnasia Rítmica, organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra. Contó además, con la dirección técnica del Club Gimnasia de Burgos.

Las 200 gimnastas de Salas, Melgar, Briviesca, Roa de Duero, Belorado, Aranda de Duero, Lerma, Quintanar de la Sierra y del Club Gimnasia Burgos expusieron sobre el tapiz el trabajo preparado durante el curso 2017/18 e hicieron disfrutar a un público que abarrotó el Frontón Municipal.

El programa arrancó a las 11.30 horas, extendiéndose hasta las 14 horas, con el desfile final de todas las participantes:

  • 10:00 h. Llegada de cada localidad al frontón y a la zona del Instituto Tierra Alvar González, lugar donde las gimnastas se cambiaron y prepararon para su actuación.
  • 10:30 a 11.30 h. Calentamiento de las distintas escuelas en el tapiz.
  • 11:30 h. Desfile y presentación de grupos participantes.
  • 11:40 h. Exhibición de cada uno de los grupos participantes. Un total de 32 actuaciones de los distintos grupos propuestos.
  • 14:00 h. Despedida.

El numeroso público que se congregó en la mañana disfrutó de una jornada extraordinaria en lo deportivo y, donde el hermanamiento de las distintas zonas de la provincia se puso una vez de manifiesto en esta jornada, enmarcada en los juegos escolares de la Provincia de Burgos. Nos veremos de nuevo en 2019.