Desde la salida, Felipe Orts (Ginestar-Delikia) comenzó muy fuerte y logró una ventaja de unos 10 segundos en la primera vuelta. Por detrás suyo estaban todos los ciclistas más destacados de la prueba; Aitor Hernández (Spezialid-Ermua), Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y el burgalés Martín Mata (VeloBur), entre otros.

En ningún momento de la carrera el grupo perseguidor fue capaz de reducir la ventaja de Orts, quien no hizo más que aumentar, vuelta a vuelta, el tiempo con sus perseguidores, llegando a lograr más de 27 segundos respecto a sus rivales.

Por detrás, el grupo se rompió, siendo los más fuertes Aitor Hernández, Larrinaga y Kevin Suarez, que llegaron en ese orden a línea de meta, perdiendo 25 segundos, 45 segundos y 1 minuto 18 segundos respecto a Felipe Orts. Martin Mata realizó una gran carrera, logrando un séptimo puesto, afianzando así su regularidad en Circuito Diputación de Burgos.

Élite – Féminas

La carrera se redució a un duelo entre Aida Nuño (MMR) y Lucía González (Nesta MMR). Las dos rodaron toda la prueba juntas y se disputaron la victoria en el sprint final, siendo Lucía González la que mejor se colocó en la curva final, partiendo así con ventaja para alzarse con la victoria.

Crónica, fotos y declaraciones »