Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) llegó a la meta de Villarcayo en solitario, tras dar una exhibición desde el inicio de la prueba élite-sub23, al igual que hizo en Medina de Pomar. No dio opción a sus rivales. Segundo ha sido el cántabro Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR) que, unido a su regularidad en los tres días del Circuito, logró llevarse el maillot morado de la Diputación de Burgos por segunda vez en su palmarés, en categoría élite-sub23.

Orts demostró este fin de semana ser el mejor ciclista de la disciplina del calendario nacional, mientras que Martín Mata ha sido la alegría para la afición burgalesa en la carrera de Villarcayo. En todo momento estuvo muy combativo y encabezando la persecución a Felipe Orts en varias vueltas. Junto al ciclista de Burgos, los más fuertes fueron Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y Suárez.

Kevin Suárez fue de menos a más y Mata no pudo con el cántabro en la parte final de la carrera, pero la tercera posición le deja un gran sabor de boca y con la moral muy alta en este inicio de temporada.

Féminas | Élite

En categoría femenina también se repitió el guión de la prueba de Medina de Pomar; duelo entre Lucía González (Nesta-MMR) y Aída Nuño (MMR). Esta última fue la más combativa y la que más tiempo rodó en cabeza de carrera, pero la carrera se resolvió al sprint en favor de González.

A pesar de las dos victorias este fin de semana, el Circuito Diputación es para Mónica Carrascosa (Bike Zona), ya que ha puntuado en las tres carreras siendo la más regular.

Clasificaciones

Élite / Sub23

  1. Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) 57:48.
  2. Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR) a 0:18.
  3. Martín Mata (RIU Team) a 0:31.
  4. Aitor Hernández (Specialized-Ermua) a 0:48.
  5. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) a 1:37.
  6. Alejandro Iglesias a 1:42.
  7. Xabier Murias a 1:51.
  8. Samuel González a 1:55.
  9. Carlos Hernández a 1:58.
  10. Adrián González a 2:01.

Primer Sub23: Xabier Murias.

Féminas

  1. Lucía González (MMR-Nesta) 50:02.
  2. Aida Nuño (MMR) a 0:01.
  3. Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) a 1:58.

Júnior masculino

  1. Saúl Calzada 43:32.
  2. Jon Calvo a 0:01.
  3. Daniel Eguia a 0:07.

Videos

Resumen de la prueba »

Declaraciones del ganador en Villarcayo, ganador del Circuito y mejor burgalés »

Ciclocross Infantil de las tres pruebas »