×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook

El pasado sábado 19 de noviembre se celebró la I Jornada de Deporte Escolar en Villasana de Mena, dentro del marco del Deporte Escolar y del programa de Multideporte, en torno a las modalidades deportivas de fútbol sala y baloncesto para secundaria. Como viene realizándose desde el mes de Noviembre en las distintas localidades de las Merindades, el sábado la competición de los Juegos Escolares tuvo su cita en las instalaciones municipales de Villasana de Mena.

Esta jornada de convivencia deportiva contó con la participación de los equipos escolares de las localidades de Medina de Pomar,  Villarcayo  MCV, Espinosa de los Monteros y del Valle de Mena entre otros. Las categorías que participaron fueron las siguientes: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

En total, se jugaron 27 partidos con una duración de 30 minutos cada uno, que comenzaron a las 10:00 h. de la mañana y finalizaron a las 13:30 h.

Esta jornada otoñal fue ideal para la práctica deportiva, ya que salió un día soleado, donde todos los equipos acudieron a su cita deportiva. Merece la pena destacar la participación de alrededor de 250 niños en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, desplazándose en los autobuses correspondientes desde las diferentes localidades, para llegar puntuales a sus partidos.

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte base para todos y los hábitos de vida saludable en la edad escolar, así como de favorecer las relaciones sociales y la integración de todos los niños de la comarca de las Merindades, se vienen realizando estas jornadas de “multideporte” donde se pretende también involucrar la participación de los padres y generar un buen ambiente deportivo y de convivencia en dichas actividades.

Todos los partidos se jugaron en las pistas exteriores del Colegio Público Ntra. Sra. De las Altices, en el Polideportivo Municipal  y en la pista exterior del antiguo Instituto de Villasana de Mena.

La jornada estuvo organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, a través de sus Coordinadores Deportivos de la zona Norte de Burgos y dentro del marco de su programación de los Juegos Escolares, así como por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valle de Mena.

Queremos agradecer la implicación de todos los entrenadores y árbitros, así como la colaboración y el apoyo de todos los padres y madres  en la jornada, que  gracias a su trabajo voluntario, hacen posible que estas jornadas se puedan llevar a cabo y tengan un gran éxito de participación deportiva.

Al finalizar los partidos, los participantes tuvieron tiempo de grabar un “mannequin challenge”, reivindicando los valores del Deporte Escolar como la deportividad, el compañerismo, la integración, el juego limpio, etc. y pasar un momento divertido antes de regresar a sus casa.