El pasado sábado se celebró en la Villa Ducal de Lerma la I Marcha Solidaria “ACTIVA–TT” con el fin de fomentar el deporte en la localidad, promover la convivencia entre los vecinos y, sobre todo, concienciar del valor de los proyectos sociales que funcionan en la zona y visualizar su trabajo.

Con todo ello y dándole un encuadre eminentemente lúdico, deportivo y solidario no competitivo, la organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lerma y en la faceta técnica se contó con la colaboración de la Asociación El Risco Enduro y El Risco, así como con la colaboración del IDJ de la Diputación Provincial de Burgos, la Cruz Roja de Lerma, la Asociación Cicloturista de Lerma, la Asociación El Arco y la Asociación de Amas de Casa de Lerma.  Por otro lado la respuesta de los establecimientos, comercios y empresas de Lerma y Burgos que colaboraron, hicieron del día una gran fiesta del deporte, desde el chocolate caliente con bizcochos de la salida, pasando por el avituallamiento y finalizando con la paella popular, por lo que un GRACIAS con mayúsculas a todos los colaboradores.

La mañana comenzó muy temprano con la retirada de dorsales. A partir de las 9:00 h., en el Polideportivo Municipal de Lerma, fueron llegando los más madrugadores a recogerlos y a comenzar a poner a punto las bicis y las piernas. Entregados los 93 dorsales de senderismo y los 80 de btt, se procedió a las 9:30 h. a repartir el chocolate que previamente nos prepararon con todo el cariño la Asociación de Amas de Casa. A las 10:00 h. en punto, se dio el pistoletazo de salida de la marcha de BTT y a continuación hizo lo propio todo el grupo de senderismo.

Esas cuatro horas de disfrute de ambos recorridos, sirvieron a la organización para poner a punto toda la maquinaria organizativa y preparar las paellas para los participantes y engalanar el parque junto al campo de fútbol con hinchables, música, mesas y sillas para la llegada de los participantes.

Alrededor de las 14:00 h. llegaban los ciclistas y sobre las 14:15 h. los senderistas con una gran satisfacción generalizada entre los participantes por haber cubierto las expectativas de ambos recorridos y con grandes elogios a los encargados de preparar las dos rutas. Sin más prolegómenos, se procedió a repartir -alrededor de las 15:00 h.- la comida y bebidas entre los asistentes y a continuar la jornada solidaria y de deporte con la tarea bien hecha por parte de todos y por lo tanto, con un gran ambiente que hace augurar larga vida a la Marcha Solidaria “ACTIVA – TT”.