El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral, para promover actuaciones entre ambas instituciones en materia deportiva y de juventud, en relación a la celebración de la efeméride de la seo burgalesa.

De esta manera, se suscribe el compromiso de la Institución Provincial para llevar el sello de la Fundación en todos los acontecimientos deportivos que se realicen en la provincia, organizados bajo el sello del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), entre los que destacan, la Vuelta Ciclista a Burgos, la Vuelta de Féminas, y el Cross Atapuerca, como eventos estrella.

El anagrama de la Fundación VIII Centenario de la Catedral estará presente de esta forma en los puntos de salida y de meta, en el maillot y en todos los dorsales de la Vuelta Ciclista a Burgos. Así mismo se promocionarán los cuatro ejes de la celebración, es decir, el Camino de Santiago, los Yacimientos de Atapuerca, el Geopaque de las Loras o la figura del Cid Campeador, a través de los recorridos de este evento deportivo. De la misma forma, el Cross de Atapuerca también tendrá que promocional el sello de la Catedral, a lo largo de la organización de la cita deportiva.

César Rico también ha presentado este lunes las etapas de la Vuelta Ciclista a Burgos, que comenzará en la capital burgalesa el 7 de agosto, desde la Plaza de la Catedral hasta el Castillo, con un total de 140 kilómetros por el Alfoz de Burgos. La segunda etapa comenzará en Belorado y llegará a Castrojeriz, recorriendo varios kilómetros del Camino de Santiago.

Un día más tarde, la cita se desplazará al Geoparque de las Loras, para culminar con la subida al Picón Blanco. La cuarta etapa discurrirá por el Camino del Cid, con salida desde el Monasterio de San Pedro de Cardeña, hasta la ciudad romana de Clunia, y la última llegará hasta Neila, desde Salas de los Infantes, poniendo fin a las etapas de la Vuelta.

Fuente: Canal 54.