La Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos (AESPE), miembro del Grupo Europeo de Saneamiento Portátil, celebra  su primera edición Nacional del Concurso "Gota de Agua".

Este evento se celebra dentro del marco de actividades que desarrolla la Asamblea General de la ONU que designó el 19 de noviembre Día Mundial del Inodoro y que AESPE®, Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, en España, ha institucionalizado para crear conciencia de que el saneamiento es esencial para garantizar la disminución de enfermedades, la educación, la equidad, la dignidad humana , el respeto, la seguridad y la conservación de los recursos naturales, ya que el saneamiento es una prioridad para el desarrollo global.

El Día Mundial del Inodoro, coordinado por ONU - Agua, ha sido marcado por las organizaciones internacionales y la sociedad civil de todo el mundo, fue formalmente reconocido en 2013 como un día oficial de Naciones Unidas con la colaboración de distintos gobiernos y las partes interesadas.

Es por esto que escogimos la fecha oficial de este certamen 19 Noviembre para hacer pública la  nominación a estos premios.

El concurso se desarrolla dentro del proyecto ONU-Agua y es una iniciativa de AESPE® el premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión relativa al Sanitario Portátil dentro del aseo urbano, impulsando la elaboración de proyectos, ordenanzas y/o normas que den lugar a una correcta gestión, en el ahorro de agua y al cumplimiento con las normativas relativas a: Salubridad e higiene, limpiezas de nuestros entornos e imagen de nuestras ciudades.

Objetivos  del Premio

Uno de los objetivos de AESPE®, es garantizar el cumplimiento de las normas establecidas, con el firme compromiso de promover cambios de conducta y  promover el uso del sanitario portátil. Con estos objetivos cumpliremos eficazmente con el medioambiente, la salubridad e higiene y con el ahorro de agua, bien que podemos predecir que va a ser escaso en el medio plazo.

El jurado, compuesto por los propios asociados de  AESPE y con la ayuda de algunas asociaciones y empresas, eligieron los ganadores en base a los datos  que establecieron quien les nominó.

Este concurso es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado en favor de:

  • Promover  el ahorro del agua, desde todo punto de vista,
  • Educar sobre el uso del sanitarioportátil,
  • Prohibir  prácticas insalubres  al aire libre en lugares públicos.-

El Concurso está dirigido a:

Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y ahorro de agua.

Como hemos dicho antes, el día 19 de noviembre día del Inodoro se fallaron los premios y hoy 1 de Diciembre de 2016 queremos hacer entrega de los Premios Gota de Agua.

Los empresarios que forman parte de esta asociación ponemos todo de nuestra parte para que el sector del saneamiento portátil mejore cada día y con esta humilde iniciativa otorgamos y damos el sentido del Premio Gota de Agua 2016.

Entrega de los Premios:

D) Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades y Comunidades autónomas de más de 250.001 y menos de 500.000 habitantes:

Premio * Gota de Agua de Oro

Entidad: DIPUTACIÓN DE BURGOS - INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y JUVENTUD

La Diputación de Burgos creo en su día Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), dedicado a promover el deporte en la provincia ayudando a todas las entidades y promoviendo jornadas de juventud en distintas localidades. Atiende a una población total de 366.900 habitantes según censo del 2014. Entre las actividades que realizan y que más nombre tienen por su repercusión en España y Europa son el Cross de Atapuerca y la Vuelta a Burgos, entre otros.

El IDJ siempre vela por la salubridad e higiene en el deporte y desde el año 2012 promociona la puesta de SANEAMIENTO PORTÁTIL en todos los eventos deportivos, buscando siempre una calidad superior. El instituto pertenece a varias asociaciones relacionadas con el deporte y a todas ellas les aconseja el poner baños en todas las pruebas que se realicen.

Hace entrega el Sr. Luis Miguel Ballesteros Presidente de AESPE. Recibe el Premio: David Colinas Mate, Vicepresidente del IDJ.