Después de cuatro meses de competición, la Liga Provincial de Bolo Burgalés llega a su fin con la disputa de la final este próximo sábado dia 29 a las 17:00 horas en la localidad de Cuevas de San Clemente. Este torneo, cuenta una vez mas con la colaboración del IDJ (Instituto para el Deporte y Juventud) y ya van cinco.

Precisamente son cinco los equipos que van a participar en ella tras conseguir ser los vencedores de cada grupo y que nos dará un nuevo campeón, ya que ninguno de los participantes ha conseguido la victoria con anterioridad. En el grupo I, Villariezo B se llevó el gato al agua y a pesar de haber sido último de su grupo en la primera fase, consiguió 7 puntos que le dan la clasificación y además hay que tenerle muy en cuenta para el triunfo final.

En el grupo II, Sotragero venció a Cubillo del Campo, pero no sirvio para nada ya que Villasur hizo lo propio con Villacienzo, consiguiendo 7 puntos para estar en la final. En el grupo III todo se lo jugaban en duelo directo Castrillo del Val A y Montorio, con victoria local para hacer pleno de victorias y sumar 8 puntos, siendo el único campeón de la fase de zona en lograr la clasificacion para la final.

En el grupo IV hubo sendas victorias de Quintanilla Vivar y Alarcia, que deja a ambos conjuntos con 7 puntos, siendo favorable el average a Alarcia que volvera a jugar otra final. Y en el grupo V, donde la cosa estaba mas igualada, empate de Santa Cruz de Juarros en pista de Villariezo A que le dejaba a merced de Los Ausines. Estos no pasaron del empate ante Rubena y pese a estar igualados a 5 puntos, el average favorece a los de Santa Cruz, que también participará por primera vez en la final.

Así pues, Villariezo B, Villasur de Herreros, Castrillo del Val A, Alarcia y Santa Cruz de Juarros pondrán el broche final a la liga provincial de bolo burgalés 2015.

Resultados y clasificaciones »