La Liga Provincial de Bolos llega a la cuarta y penúltima jornada en la que no hay nada decidido. A falta de algunos encuentros aplazados por diversas causas, aún hay un buen número de equipos que tienen sus opciones, aunque hay varios que dependen de ellos mismos y son los que tienen mayor ventaja. Aún así, se llega a la última jornada con mucha emoción por alcanzar el liderato de cada grupo que da derecho a jugar la final del día 3 de Septiembre en Arlanzón.

En el grupo I, Santa Cruz de Juarros logró vencer en partido aplazado en la cancha de Cubillo del Campo B por 1-4 y 2-3, por lo que mantiene sus opciones, las cuales pasaban por vencer a Alarcia y, que a pesar de sumar un punto tras perder 2-3 y ganar 4-1, deja en franquicia al actual campeón, que si vence jugará la final. Por su parte Cubillo B venció a Montorio A por 4-1 y 3-2 que deja eliminados a los dos contendientes. Descansó Villariezo B, siendo líder Alarcia con 5 puntos, Santa Cruz le sigue con 4, Montorio A 3, Villariezo B y Cubillo B cierran con 2.

En el grupo II, Cueva de Juarros venció en otro partido aplazado a Rubena por 4-1 y 3-2, resultado que no aprovechó al caer derrotado en su cancha ante Castrillo del Val A por 2-3 y 1-4, dejando todo muy igualado en este grupo, ya que Sotragero no pasó del empate en Rubena con 4-1 para cada equipo, siendo Rubena quien conquistó el primer punto. Descansó Cubillo del Campo A, quedando Sotragero, Castrillo A y Cueva con 4 puntos, seguidos por Cubillo A y Rubena con 1. Si Sotragero logra la victoria será finalista, pero a la expectativa está Castrillo que se podría beneficiar de un hipotético empate entre ellos para colarse en la final.

En el grupo III, Quintanilla Vivar venció en Villariezo al equipo "A" por 1-4 y 2-3 y que, a falta de su encuentro aplazado esta semana ante Villamiel de la Sierra, le deja con posibilidades. Villariezo A también perdió ante San Medel por 1-4 y 2-3 y deja a éstos en una terna por el primer puesto. Segundo empate de Castrillo del Val B, esta vez en casa ante Los Ausines tras 1-4 y 3-2. San Medel tiene 5 puntos, Quintanilla Vivar y Los Ausines 4, Villamiel de la Sierra 3 y cierran Villariezo A y Castrillo B con 2.

En el grupo IV no jugaron los deshauciados Hontoria de la Cantera A y Villacienzo, mientras que Montorio B aprovechó el factor cancha para vencer a Palazuelos de la Sierra por un doble 3-2, que beneficiado por el descanso de Ibeas de Juarros, deja la tabla con Montorio B e Ibeas de Juarros con 5 puntos, Palazuelos 3, Hontoria A 1 y sin puntuar Villacienzo. Una victoria de Montorio le clasifica para la final.

Y en el grupo V Hontoria de la Cantera, en encuentro recuperado, venció sin problemas a San Millán al que solo dejó hacer un juego (4-1 y 5-0). No jugaron San Millán y Avellanosa del Páramo esta semana y en los encuentros disputados, sendos empates. Villasur de Herreros y Mozoncillo de Juarros con 3-2 para cada uno y Las Quintanillas y Hontoria B con 4-1 y 2-3. Mozoncillo, Villasur y Hontoria B tienen 5 puntos, Las Quintanillas 3, Avellanosa 2 y San Millán 0. La ventaja es para Villasur que depende de sí mismo.

La quinta y última jornada depara estos enfrentamientos:

 

GRUPO I

Alarcia - Cubillo del Campo B

Villariezo B - Santa Cruz de Juarros

Descansa Montorio A

 

GRUPO II

Sotragero - Cueva de Juarros

Castrillo del Val - Cubillo del Campo A

Descansa Rubena

 

GRUPO III

Villamiel de la Sierra - Villariezo A

Los Ausines - Quintanilla Vivar

San Medel - Castrillo del Val B

 

GRUPO IV

Villacienzo - Montorio B

Palazuelos de la Sierra - Ibeas de Juarros

Descansa Hontoria de la Cantera A

 

GRUPO V

Hontoria de la Cantera B - Villasur de Herreros

Avellanosa del Páramo - Las Quintanillas

Mozoncillo de Juarros - san Millán de Juarros

 

En la foto vemos al equipo de Alarcia, que lidera el grupo I.