Con la disputa de la novena jornada el pasado 1 de julio de la Liga Provincial de Bolo Burgalés, nos acercamos al final de la fase de zona a la que ya solo le falta una jornada. Los equipos lucharán hasta el final para obtener una mejor posición en la tabla clasificatoria y poder tener un sorteo más beneficioso en la segunda fase, llamada interzona. Hasta ahora, tan solo dos equipos han logrado el primer puesto del grupo; Alarcia y Cubillo del Campo A. En el resto de los grupos habrá que esperar hasta el final.

En el grupo A, Quintanilla Vivar B logró una victoria decisiva ante Avellanosa del Páramo por 4-1 y 3-2 que, unida a la lograda por Sotragero en Montorio ante el equipo B por un doble 1-4, provoca que el primer puesto se lo jueguen entre ambos en la pista de Sotragero, que necesita imperiosamente la victoria, puesto que el empate vale a Quintanilla B. Aplazaron su encuentro Montorio A y Quintanilla Vivar B quedando la tabla con Quintanilla Vivar B y Sotragero empatados a 13 puntos, Montorio A sigue la estela con 10, Avellanosa del Páramo tiene 7, Montorio B 6 y Quintanilla Vivar cierra con 1.

En el grupo B, Alarcia venció en la pista de San Millán de Juarros por 1-4 y 2-3 lo que le permite asegurarse el primer puesto del grupo a pesar de que la semana que viene descansará. Importante también la victoria de Rubena sobre Ibeas que le deja en la zona media de la tabla, aunque difícil de alcanzar la plaza de Villasur que descansó esta semana. Alarcia es líder con 13 puntos, Villasur de Herreros 10, Rubena 7 y cerrando Ibeas de Juarros y san Millán de Juarros con 2.

En el grupo C, el líder Villamiel tan solo pudo lograr un empate en la pista de Santa Cruz con 1-4 inicial y 3-2 posterior. No fue el caso del duelo entre Cueva y Palazuelos con victoria visitante por 1-4 y 2-3 que deja muy igualada la parte alta de la tabla. No jugaron Mozoncillo y Salgüero, continuando primero Villamiel de la Sierra con 12 puntos, Salgüero de Juarros con 11, Palazuelos de la Sierra con 10, Santa Cruz de Juarros y Cueva de Juarros con 6 y colista Mozoncillo de Juarros 3.

En el grupo D, Cubillo del Campo A se impuso a Hontoria B por 4-1 y 3-2, un equipo que le podía haber hecho sombra y que con este resultado los locales sentenciaron el liderato. Empate entre Los Ausines y Hontoria A con 3-2 para cada equipo que condena a los primeros al final de la tabla. Descansó Cubillo B siendo primero Cubillo del Campo A con 11 puntos, Hontoria de la Cantera A 7, Hontoria de la Cantera B 6 y al fondo de la tabla Cubillo del Campo B y Los Ausines 4.

Y en el grupo E, tres equipos luchan por las primera plazas sorprendiendo no la victoria, si no el marcador, un doble 0-5 de Villacienzo en Castrillo ante su equipo A, que le puede costar un disgusto. El mismo marcador y en la misma cancha se produjo entre Castrillo B y Villariezo A, aferrándose a lo alto de la clasdificación. Aplazaron su choque Las Quintanillas y Villariezo B, por lo que la tabla queda con Castrillo del Val A y Villariezo A con 12 puntos, Villacienzo 10, Villariezo B 9, Castrillo del Val B 3 y Las Quintanillas 2.

La 10ª y última jornada de esta primera fase presenta estos enfrentamientos:

GRUPO A

Sotragero - Quintanilla Vivar B
Quintanilla Vivar A - Montorio B
Avellanosa del Páramo - Montorio A

GRUPO B

Ibeas de Juarros - San Millán de Juarros
Rubena - Villasur de Herreros
Descansa Alarcia

GRUPO C

Salgüero de JUarros - Santa Cruz de Juarros
Palazuelos de la Sierra - Mozoncillo de Juarros
Villamiel de la Sierra - Cueva de Juarros

GRUPO D

Hontoria de la Cantera A . Cubillo del Campo A
Cubillo del Campo - Los Ausines
Descansa Hontoria de la Cantera B

GRUPO E

Villariezo B - Villacienzo
Villariezo A - Las Quintanillas
Castrillo del Val A - Castrillo del Val B

En la foto vemos al equipo de Sotragero que milita en el grupo A.

Más información »