Quinta jornada de la Liga Provincial de Bolos con la que concluye la primera vuelta de la fase de zona. La próxima semana comenzará la segunda vuelta donde ya se están perfilando las posiciones de cara a la fase definitiva, tratando cada equipo de conseguir los mejores resultados posibles para tener unos cruces en principio más asequibles, si bien cualquier equipo te puede hacer un descosido.

En el grupo A se repitieron los resultados parciales (4-1 y 3-2) con suerte dispar entre los adversarios. Castrillo A venció en la pista de Villariezo B por 1-4 y 2-3 para seguir en lo más alto del grupo. Villacienzo y Villariezo A se repartieron los puntos con mejor bagaje particular para los visitantes tras imponerse 1-4 en la primera de las partidas y perder 3-2 en la segunda. En el duelo de colistas Las Quintanillas aprovechó el factor cancha venciendo a Castrillo B por 4-1 y 3-2. Castrillo del Val A es líder con 8 puntos, Villacienzo y Villariezo A 6, Villariezo B 4, Las Quintanillas 3 y Castrillo del Val B 1.

En el grupo B se enfrentaban los dos equipos de Quintanilla Vivar, correspondiendo la victoria al favorito, Quintanilla B, por 5-0 y un más ajustado 3-2. En los otros choques sendos empates. Sotragero en la pista de Montorio A con 3-2 para cada uno, y empate también entre Avellanosa (que comenzó con 4-1) y Montorio B que sumó un punto gracias al 2-3 de la segunda partida. Con estos resultados Sotragero se sitúa en primera posición con 7 puntos, Quintanilla Vivar B 5, Montorio A y Avellanosa del Páramo 4, y en la cola del grupo Montorio B y Quintanilla Vivar A con 3.

En el grupo C Villasur hizo honor a su favoritismo imponiéndose por 1-4 y 2-3 en Villayerno, mientras que Alarcia no tuvo problemas ante Arlanzón al que endosó un claro 4-1 y 4-1. Aplazaron su duelo los colistas Arlanzón y Cardeñajimeno por lo que ambos siguen sin puntuar. Alarcia tiene 10 puntos en lo más alto de la tabla, Villasur de Herreros tiene 6, Rubena 4, Villayerno Morquillas 2 y no han puntuado Arlanzón y Cardeñajimeno.

En el grupo D todas las partidas acabaron 3-2, siendo Cueva el único en salir victorioso de su grupo al vencer a San Millán. También venció Salgüero a Santa Cruz en encuentro aplazado por el mencionado 3-2 en cada partida. En Santa Cruz se produjo un empate entre estos y Palazuelos, mismo resultado que el producido entre Villamiel y Salgüero, lo que supone el primer tropiezo de Villamiel de la Sierra, que sigue liderando la clasificación con 9 puntos. Palazuelos de la Sierra y Salgüero de Juarros les siguen con 5, Cueva de Juarros 3 y Santa Cruz de Juarros y San Millán de Juarros tienen 2.

En el grupo E importante victoria de Hontoria B ante Cubillo A que supone la primera derrota de los visitantes con un doble 3-2. Ese resultado en cada partida supuso que Cubillo B y Modúbar se repartieran los puntos, algo que también hicieron Los Ausines y Hontoria A, con cierta ventaja en caso de igualdad de puntos para Los Ausines pues venció 4-1 para perder después 2-3. Estos resultados nos dejan la igualdad en la tabla entre los dos equipos de Cubillo del Campo con 7 puntos, saliendo mejor parados los el equipo A. Hontoria de la Cantera B está detrás con 5 puntos, Hontoria de la Cantera A y Modúbar de San Cibrián 4 y cierra Los Ausines con 3. 

La sexta jornada, primera de la segunda vuelta nos depara estos encuentros:

GRUPO A

Las Quintanillas - Villacienzo
Villariezo B - Castrillo del Val B
Castrillo del Val A - Villariezo A

GRUPO B

Avellanosa del Páramo - Quintanilla Vivar B
Montorio A - Montorio B
Sotragero - Quintanilla Vivar A

GRUPO C

Alarcia - Arlanzón
Villayerno Morquillas - Rubena
Villasur de Herreros - Cardeñajimeno

GRUPO D

Cueva de Juarros - Villamiel de la Sierra
Palazuelos de la Sierra - San  Millán de Juarros
Santa Cruz de Juarros - Salgüero de Juarros

GRUPO E

Los Ausines -Cubillo del Campo B
Hontoria de la Cantera B - Hontoria de la Cantera A
Cubillo del Campo A - Modúbar de San Cibrián

En la foto vemos al equipo de Salgüero de Juarros, que va escalando posiciones situándose en tercera posición de su grupo.