Vuelve un año más la gran fiesta del fútbol provincial, con la Final del Trofeo Diputación, que este año será el próximo sábado 23 de junio en el Campo 'El Henar' de Quintanilla de la Sierra. Será la edición 39 de una competición que nació para propiciar que hubiera fútbol los domingos en los pequeños pueblos de la provincia y que 39 años después mantiene su mismo objetivo.

En esta edición del Trofeo de Fútbol de la Diputación han participado un total de 77 equipos , compuestos por 1.900 jugadores, y técnicos, que han estado involucrados en las 3 fases de que se compone la competición, que van seleccionando los equipos para medir su calidad, y llegar hasta la Final de este sábado.

En Quintanar de la Sierra, su Ayuntamiento se ha volcado con la Diputación para ofrecer a los equipos y aficiones, la mejor acogida posible, pues el gran objetivo del Trofeo es "coser la provincia y promocionar los aspectos destacados y bonitos de cada localidad, en especial de la que acoge los últimos partidos", según destacó el presidente de la Diputación, César Rico.

La Final de este año no es nueva. Los mismos equipos se enfrentaron el pasado año en Villarcayo, con victoria de Mazuelo por 2-0. Los dos conjuntos ya se conocen y este año, Quemada buscará su oportunidad de proclamarse campeón. Será el cuarto año que Mazuelo llega a una Final del Trofeo Diputación y en la localidad consideran que el equipo "da vida al pueblo y anima mucho a la gente".

Los horarios de los partidos, serán los siguientes. A las 16,30 h, el tercer y cuarto puesto, entre Villalbilla de Burgos y Ubierna, mientras que a las 18,45 se jugará la gran Final entre Mazuelo y Quemada.

UN AÑO MÁS BURGOSDEPORTE RADIO EN DIRECTO

Como viene siendo habitual en los últimos 10 años, Burgosdeporte Radio ofrecerá la Final en directo, con la narración de Jorge Navarro, muy conocido por la afición burgalesa, ya que narra también a lo largo de la temporada todos los partidos del Burgos CF, quien estará acompañado en los comentarios por Paco Peñacoba.

La retransmisión comenzará a partir de las 18,30 h.

Fuente: burgosdeporte.com.