El municipio de Arlanzón fue el escenario de la final del VI Trofeo Provincial de Bolo Burgalés, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ). Desde principios del mes de Mayo, en que dio comienzo el campeonato y, tras una fase de zona jugada por proximidad geográfica, todos los equipos jugaban la segunda fase llamada "Interzonas" y que después del sorteo realizado daría otros cinco grupos cuyos campeones ganaban el derecho a jugar la gran final. Alarcia, Sotragero, San Medel, Montorio B y Villasur de Herreros pelearían por el título.

La competición consistió en jugar a cada uno de los juegos previamente sorteados, otorgando 5 puntos al equipo de mejor puntuación, 4 al segundo, 3 al tercero, 2 al cuarto y 1 al quinto. En caso de empate se repartían los puntos. Mano, diabla, pasabolo, castro mano y castro diabla fue el orden de los juegos. Los mejores en cada juego fueron Villasur, imponiéndose en los juegos impares, alternando con San Medel, que venció en los pares. Al término de la primera ronda, Villasur estaba en cabeza con 2 puntos de ventaja sobre San Medel (21'5 por 19'5). Las espadas en todo lo alto para la segunda ronda donde Montorio B estaba tercero con 14 puntos, Sotragero 11 y y Alarcia 9. Para esta ronda, Villasur introdujo tres cambios en el equipo, San Medel uno y Alarcia otro. Máximo Ruiz de San Medel fue el más destacado a nivel individual con 151 bolos.

En la segunda ronda el orden de los juegos fue diabla, castro diabla, mano, pasabolo y castro mano. Comenzó ganando San Medel neutralizando la desventaja con Villasur. Al castro diabla Sotragero se llevó los cinco puntos adelantando Villasur a San Medel en el toma y daca por el primer puesto. A la mano se repartieron el máximo de puntos entre Alarcia y San Medel, cogiendo de nuevo ventaja por 1'5 puntos. Y en el penúltimo juego se decidió el campeonato al ser el mejor San Medel con 5 puntos por 1 de Villasur, al ser el más flojo a pasabolo. 5'5 puntos de ventaja inalcanzables para VIllasur. El quinto y último juego fue para Alarcia que se quedó a un escaso medio punto del tercer puesto. El mejor jugador de esta ronda fue Moisés Castañeda de Sotragero con 125 bolos.

La clasificación quedó de la siguiente forma:
 
1º. San Medel con 37 puntos.
2º. Villasur de Herreros con 34'5.
3º Montorio B con 27.
4º. Alarcia con 26'5.
5º Sotragero con 25.
 
En la foto vemos al equipo campeón, San Medel, formado por José María Martínez, Aurelio González, Máximo Ruiz, Jesús Gallo, Fernando Ortega y José Ramón Vicario.