El IDJ y el Plan Provincial de Drogodependencias de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, pretenden impulsar la creación de un servicio de autobuses nocturno (Búho) que impulse líneas de autobuses nocturnas que faciliten a los Ayuntamientos un transporte seguro para que acudan los jóvenes de las localidades cercanas a las Fiestas Patronales de su Localidad, dado que los traslados se realizan en vehículos particulares viajando, en muchas ocasiones, juntos jóvenes mayores de edad con adolescentes y jóvenes menores de edad sin otra posibilidad de desplazamiento.

Entre otros, los objetivos que se persiguen son reducir los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y otras drogas y conseguir una reducción de daños por el abuso de alcohol en espacios de fiesta con medidas como el transporte para facilitar los desplazamientos de los jóvenes en horario nocturno los fines de semana.

Está dirigido a Ayuntamientos de la Provincia de Burgos que quieran impulsar líneas de autobuses nocturnas que faciliten un transporte seguro para que acudan los jóvenes de las localidades cercanas a las Fiestas Patronales de su Localidad.

El plazo de solicitud finaliza el 3 de Abril de 2017 a las 14:00 horas.

Más información »