Por la igualdad, contra la violencia de género.

Más información »

Power Point entrega de premios 14-12-2018

 

Calendario 2019

Localidad Fecha
Villalbilla 17-03-2019
Mini Vuelta 13-17 de agosto de 2019 (2 pruebas)
Cardeñajimeno (BTT) 15-09-2019
Fresno de Rodilla (ciclocross) 13-10-2019
Medina de Pomar (ciclocross) 19-10-2019
Villarcayo (ciclocross) 20-10-2019


1. Participantes

1.1. Federados

Pueden inscribirse todas las Escuelas de Ciclismo de Burgos y Provincia legalmente constituidas y que se encuentren en posesión de la correspondiente licencia federativa.

Podrán participar aquellos alumnos que se encuentren en posesión de la licencia federativa correspondiente de la temporada 2013 y con la Escuela en la que tenga ficha federativa, no pudiendo participar ningún alumno sin dicha licencia ni a título individual.

Todos los participantes quedarán encuadrados en las siguientes categorías:

  • Promesas.
  • Principiantes.
  • Alevines.
  • Infantiles.


1.2. Promoción

Podrán participar en una prueba de promoción todos los niños y niñas de las poblaciones limítrofes a las localidades donde se realicen las pruebas.

Será obligatorio el uso del casco protector.

2. Objetivos

  • Servir de complemento a la formación
  • Desarrollar las relaciones de convivencia entre los participantes
  • Iniciar en la práctica deportiva del Ciclismo
  • Adquirir unas destrezas básicas en el manejo de la bicicleta
  • Dar a conocer la importancia de las distintas cualidades físicas que el ciclismo requiere


3. Temporalización y número de pruebas

De Mayo a Octubre. 6 Pruebas.

4. Localidades

Las concentraciones se desarrollaran en cualquiera de los municipios de la Provincia de Burgos, previo envío de información por parte del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

Los municipios que deseen organizar una concentración en su localidad deberán enviar una solicitud al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, asumiendo las especificaciones técnicas mínimas exigidas en las bases y el abono de 400,00€.

5. Desarrollo de la promoción

Las concentraciones se desarrollaran en circuitos cerrados al tráfico.

Las actividades giraran entorno a dos bloques:

  • Pruebas de velocidad

    Se realizaran en un circuito cerrado al tráfico y con la máxima seguridad para los alumnos. Todos los participantes deberán ir provistos de casco (chichoneras). La organización facilitará un dorsal a cada alumno que deberá llevarlo durante el transcurso de la prueba.
     
      Distancia Rueda Desarrollo
           
    promesas 500 mts. 600 mm
    680 mm
    46 x 16
    46 x 18
    principiantes 1 km. 600 mm
    680 mm
    46 x 16
    46 x 18
    alevín 5 km.   46 x 16
    infantil 20 km. (10/15)   48 x 16

  • Pruebas de habilidad y destreza (Gimkanas)

    Se realizaran diversas pruebas de habilidad y destreza sobre la bicicleta, así como trabajos de mantenimiento y reparación de la bicicleta.


6. Premios y clasificaciones

Cada Escuela percibirá en concepto de gastos de desplazamientos una indemnización de acuerdo con las distancias y número de participantes. En cada prueba se entregarán trofeos y medallas a los 5 primeros clasificados. Se establecerá una clasificación por cada categoría en cada prueba y una clasificación final. A los primeros cinco primeros clasificados generales se les entregaran premios.

7. Comités

Se creará un comité de Competición formado por tres representantes del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de los cuales uno de ellos será la Técnico Jurídico que ostentara su presidencia, un representante de la Delegación Burgalesa de Ciclismo y por otro representante del Colegio de Jueces Arbitros de Ciclismo en Burgos.

Todas las Escuelas participantes en esta Promoción quedaran sujetos a estas bases y al reglamento y normas de la Federación Española de Ciclismo.

8. Dirección técnica

Para llevar a cabo una correcta organización y control de las pruebas se coordinaran los Técnicos del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud con los Técnicos y jueces de la Delegación Burgalesa de Ciclismo.