BASES CAMPAÑA DE NATACIÓN ESCOLAR Y POBLACIONES ESPECIALES PARA EL CURSO 2018/2019

Actividad incluida en el Programa Formativo Recreativo del Deporte Base de la Comunidad de Castilla y León para el Curso 2018/2019 asumido por el Instituto Provincial para el deporte y la Juventud (en adelante IDJ) por acuerdo de J.G. de 01/10/2018.

Las Bases han sido aprobadas en Junta de Gobierno del IDJ de fecha 16 de noviembre de 2018.

El plazo de solicitudes: de 19 de Noviembre hasta las 14:00 horas del 11 de Diciembre de 2018.

 

1.- Objetivo:

Acercar e impulsar la actividad acuática y la enseñanza de la natación a todos los niños/as empadronados en Municipios de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.

 

2.- Destinatarios:

  • Niños, inscritos en Deporte Escolar, nacidos entre las edades comprendidas dentro de la ORDEN CYT/616/2018, de 31 de mayo, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2018-2019 (BOCyL 15-06-2018) y residan en los Municipios de la Provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.
  • Poblaciones especiales: Alumnos de Asociaciones o Centros de Educación Especial que residan en los Municipios de la Provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.

Este colectivo deberá asumir los gastos de seguro obligatorio y desplazamientos.

 

3.- Duración de la actividad:

De Enero a Mayo de 2019 en los días, horas e instalación concedidos.

Las clases tendrán una duración de 50 minutos. Todas las clases comenzarán a las horas en punto y finalizarán a menos diez con lo que se garantiza la disponibilidad correcta de vestuarios a todos los grupos.

 

4.- Instalaciones deportivas disponibles:

  • Burgos
  • Aranda de Duero
  • Medina de Pomar

 

5.- Días y horas:

Los días y horas dependerán de las solicitudes presentadas y de las disponibilidades de cada instalación y se comunicarán con la concesión de la actividad.

No habrá curso los sábados, domingos y festivos.

El grupo de alumnos deberá encontrarse en la piscina correspondiente en el horario asignado, entrando todos juntos.

 

6.- Precio:

  • Por alumno: 3.- €.- (Sin derecho a transporte)

 

7.- Transporte:

El IDJ subvencionará el 30 % del precio final del transporte contratado con empresas o particulares del sector público legalmente constituidas. En este sentido se deberá tener en cuenta lo recogido en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, sobre la obligación de facturar electrónicamente.

No se abonarán gastos por desplazamientos en vehículos particulares.

El 70 % restante deberá ser abonado, proporcionalmente, por los niños que hagan uso del mismo.

La petición de transporte y presupuesto deberá ser indicada (en el espacio reservado para ello) al realizar la solicitud.

La contratación del servicio de transporte atendiendo siempre al precio más económico ofertado por las empresas.

La facturación transporte se deberá realizar en un plazo no superior a tres meses a contar desde el último día de la prestación del servicio.

 

8.- Solicitudes:

Las solicitudes podrán ser formuladas por los Ayuntamientos, Centros Escolares o Ampas y se presentarán en el modelo normalizado que figura como Anexo I a estas Bases, a través del Coordinador deportivo de zona del IDJ.

Los solicitantes deberán reflejar, en su caso, el presupuesto del servicio de transporte (importe con IVA incluido)

Descargar modelo »

 

9.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente del IDJ y se presentarán preferentemente en el Registro electrónico general de la Diputación de Burgos o en los términos señalados en las Bases Generales y en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del PACAP.

Plazo: Desde el lunes 19 de noviembre hasta las 14:00 horas del 11 de Diciembre de 2018.-

Con el fin de cumplir el plazo establecido se podrán admitir solicitudes a través del correo electrónico (deportebase@diputaciondeburgos.es), debiendo, no obstante, presentar posteriormente el documento original.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán archivadas.

 

10.- Seguro:

Para poder tener cobertura todos los niños/as participantes deberán estar inscritos en DEBA en la modalidad de natación.

Los grupos pertenecientes a población especial deberán contar con un seguro que cubra esta actividad o en su defecto será el propio alumno el que tenga que correr con los gastos ocasionados en caso de accidente.

 

11.- Otras consideraciones:

  1. Orden del procedimiento:

1º) Presentación solicitud. Anexo I. A través del coordinador deportivo.

2º) Finalizado el plazo de solicitudes, desde el IDJ se efectuará la distribución los días y horas solicitados, en función de la disponibilidad de las instalaciones.

3º) El IDJ remitirá al Coordinador deportivo de zona, vía correo electrónico, la autorización de los cursos  con indicación de fechas, horarios e instalación y este se los trasladará a los Centros escolares.

4º) El IDJ enviará liquidación indicando el precio que debe ingresar el Centro escolar/Ayuntamiento. El pago deberá realizarse antes del inicio de la actividad.

5º) Cualquier cambio de los datos reflejados en la solicitud deberá ser comunicado, a través del coordinador deportivo y autorizados por el IDJ.

6º) El Ayuntamiento, Centro Escolar o Ampa deberá realizar el pago y presentar el justificante del mismo en el IDJ antes del inicio de la actividad.

  1. Acompañantes:

Cada Ayuntamiento, Centro Escolar o Ampa podrá nombrar acompañantes que irán con los alumnos para ayudarles en las labores de vestuario.

Los gastos que puedan generar el acceso de estos a la instalación será por su cuenta o del Ayuntamiento, Centro Escolar o Ampa al que acompañan.

Deberán evitar interferir en el desarrollo de las clases.

Para los grupos de población especial será obligatorio la presencia de personal docente de los centros o asociaciones tanto en los vestuarios como a pie de piscina.

  1. Control e informe de asistencia:

Los responsables de los grupos o Centro escolar deberán informar al Coordinador deportivo de zona de los datos de asistencia y desarrollo de la actividad.

  1. Vestuarios:

Se deberán respetar las normas establecidas en cada instalación.

Los cambios de los niños/as se deberán realizar, en la medida de lo posible, con agilidad para evitar coincidencias con el resto de grupos o usuarios.

  1. Material:
      • Obligatorio: Bañador, gorro de baño y chanclas.
      • Recomendable: Toalla, albornoz, gafas, tapones de oídos y utensilios de baño.
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