Presentado en este Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación (IDJ), una campaña de la “Fundación Ecopilas” para concienciar y dar a conocer la importancia que para el medio ambiente y las generaciones futuras supone el reciclaje de pilas y baterías.

Por parte de este IDJ se ha considerado interesante la citada iniciativa de ésta Fundación sin ánimo de lucro, y por su importancia y relevancia, nada mejor que dirigir la misma a la juventud de la provincia, invitando a los centros escolares a participar en un concurso que contribuya a reducir el impacto medioambiental de pilas y baterías usadas, algunas de las cuales contienen metales pesados.

En esta campaña han participado 25 centros escolares de la zona rural de la Provincia de Burgos, sitos en localidades de menos de 20.000 habitantes en total 4.018 escolares. La campaña consistía en recopilar el mayor material posible para su reciclado. El material recopilado ha sido pilas de todo tipo: botón, cilíndricas, petacas, rectangulares, etc. así como acumuladores recargables que se encuentran en teléfonos, cámaras digitales, mp3 etc.

El plazo de recogida finalizo del día 15 de junio de 2018. El 22 de junio tuvo lugar la entrega de premios.

Los centros ganadores han sido:

  • Categoría A: COLEGIO PÚBLICO DE VILLAGONZALO-PEDERNALES.
  • Categoría B: CEIP Mª TERESA DE LEÓN (Ibeas de Juarros).
  • Categoría C: CEIP SAN FRANCISCO (Frías).