Presentado en este Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación (IDJ), una campaña de la “Fundación Ecopilas” para concienciar y dar a conocer la importancia que para el medio ambiente y las generaciones futuras supone el reciclaje de pilas y baterías.

Por parte de este IDJ se ha considerado interesante la citada iniciativa de esta Fundación sin ánimo de lucro y, por su importancia y relevancia, nada mejor que dirigir la misma a la juventud de la provincia, invitando a los centros escolares a participar en un concurso que contribuya a reducir el impacto medioambiental de pilas y baterías usadas, algunas de las cuales contienen metales pesados.

En la campaña han participado un total de 23 centros educativos, lo que suma un total de 3.097 alumnos/as que han alcanzado la cantidad de 2 toneladas y 297 kg de residuos de pilas y baterías recogidas.

 

Datos definitivos de la campaña Diputación de Burgos por categoría:

 

CATEGORÍA A – CENTROS CON 201 O MÁS ALUMNOS/AS

El centro ganador es el CEIP Saturnino Calleja, de la localidad de Quintadueñas. El centro, cuyo número de alumnos/as es de 209, ha recogido un total de 163 kg de pilas.

 

CATEGORÍA B – CENTROS CON 101 A 200 ALUMNOS/AS

El centro ganador es el CEIP Raimundo de Miguel de la localidad de Belorado. El centro, cuyo número de alumnos/as es de 113 ha recogido un total de 312 kg de pilas. Lo que supone un ratio de casi 3 Kg de pilas por alumno/a.

 

CATEGORÍA C – CENTROS CON 100 ALUMNOS/AS O MENOS

El centro ganador es el CEIP Virgen de la Antigua de la localidad de Cerezo de Río Tirón. El centro, cuyo número de alumnos/as es de 13 ha recogido un total de 256 kg de pilas. Lo que supone un ratio de casi 20 Kg de pilas por alumno/a.