Martes 11 de Febrero de 2020

 

Ya está aquí el V Mushing Tierra de Dinosaurios organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes junto con el Club Canicross Burgos. Cuarta prueba puntuable y ultima de la Copa de España de Mushing y última prueba puntuable del VIII Circuito Provincial de Canicross IDJ Burgos.

La prueba se celebrará el día 23 de febrero de 2020 en todas sus modalidades: Canicross, Scooter, Bikejoring y 4R. Dando comienzo a partir de las 8:30 horas en el paraje denominado Dehesa de Santa María. Un circuito muy rápido para hacer las delicias de todos los Mushers que se acerquen a la Ciudad Milenaria de Salas de los Infantes para correr en “Tierra de Dinosaurios”.

CartelLas inscripciones se deben realizar con fecha tope el viernes 14 de febrero en la plataforma del IDJ: www.avaibooksports.com/inscripcion/v-mushing-tierra-de-dinosaurios/, a la vez que en sus Federaciones Autonómicas para la copa de España, siendo solamente necesario en la plataforma del IDJ para los que realicen el Canicross Popular del Circuito Provincial.

Se ha creado un programa de actividades paralelo para acercar la práctica del Mushing a los aficionados: el miércoles 12 de febrero el en Auditorio de Salas de los Infantes los Mushers Rodrigo Alonso y Javier del Canto darán una charla a los escolares de la localidad dentro del ciclo de conferencias deportivas  del IDJ “Valores Olimpicos”.

El viernes 14 se cierra el periodo de inscripciones, haciéndose públicos los horarios de la prueba el miércoles 19 de febrero a las 12:00 horas en la web del Club Canicross Burgos. Estando desde el sábado día 22 el circuito abierto para posibles entrenamientos. Por la tarde habrá una visita guiada en el museo a partir de las 17.30 h para los aficionados y participantes que se acerque a Salas de los Infantes, junto con una obra de teatro familiar por carnaval “Arte Fusión Títeres”.

A partir de las 18:00 horas hasta las 20:00 horas se pasará a la entrega de dorsales junto al obligatorio control veterinario en el Polideportivo Municipal, lugar donde se realizará la prueba el domingo día 23 (08:30 horas).

Para los amantes de la fotografía, se realizara el V Concurso Fotográfico “Tierra de Dinosaurios” (más información). Junto con una exposición fotográfica en el Polideportivo de las cuatro ediciones anteriores.