Centenares de carreras de montaña se hacen en España, hoy por hoy su número es incontable. La comarca de la Pinares, no es ajena a la fiebre de esta modalidad deportiva tan exigente y su efecto llamada de todo tipo de eventos que nos lleven a correr, andar, pedalear, nadar, orientarse... es un paraíso.

Cada una de estas convocatorias pretende distinguirse por algo especial que atraiga a los atletas, familias y acompañantes y que den a esa prueba un carácter que la haga distinta a las demás.

Regumiel de la Sierra os quiere presentar la Muñalba Trail Xtrem, evento coorganizado por el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra, el  CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos).

La participación de más de 100 voluntarios, posibilita la organización y la promoción de este evento, el cual está latente desde hace muchos meses y que poco a poco verá la luz. El trato al participante es el mismo tanto para el 1º que llegue a meta como para el que pase el último.

Un circuito perfectamente señalizado y preparado para recibir en la mañana del 28 de abril a un máximo de 300 participantes. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad exigente de montaña.

Una buena jornada de entretenimiento, que arranca a las 9:00. Una bolsa de corredor muy generosa para todos los inscritos, los que consigan llegar a meta tendrán su medalla de finisher y premios en metálico y trofeo para en las 3 primeras posiciones de las distintas categorías; chip, avituallamientos, fisioterapia, comida para todos los participantes y acompañantes, música en el recorrido, zumba, hinchables para niños, guardería, etc.

También queremos agradecer el apoyo personal de figuras del atletismo a nivel nacional e internacional, como son Abel Antón y Daniel Mateo.

El sábado víspera de la prueba, se realizará una feria artesanal de productos de la comarca, incluyendo en la misma alguna charla vinculada al mundo del deporte de la montaña, se informara a los participantes oportunamente.

Descripción recorrido; es difícil decidir cuál de todos los parajes son los más bonitos y sobretodo en una traza lineal atravesarlos todos, a lo largo de este recorrido se intenta cruzar corriendo y andando los parajes más hermosos de nuestro monte.

Recorrido, lo podéis visualizar a través de estos tres enlaces:

El Trail Muñalba, tendrá una distancia aproximada de 23 km, siendo prácticamente el 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, se salvará un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza, lo cual seduce al actual corredor de trail.

La salida está prevista junto al patio de las escuelas a las 9:00 h, subiendo por la Iglesia Parroquial de San Adrián Mártir junto con su Necrópolis Medieval, se continuará por el ayuntamiento y el frontón hacia el Yacimiento de huellas de Dinosaurios, siguiendo por caminos y arrastraderos en el siguiente orden:

La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba 2079 mt., Majá las Vacas, Pillin, Corral de Casto, Paso el Pinarito, Covarnantes, Astillero, Yacimiento huellas Regumiel.

Existe una pequeña zona del recorrido que discurre por localidades contiguas, concretamente Quintanar de la Sierra unos 300 ml y Neila 1 km.

LA INSCRIPCIÓN de la Muñalba Trail Xtrem. A través de las web idj https://idj.burgos.es, Las inscripciones: 18 € hasta el 31 de Marzo de 2019, 23 € del 1 al 21 de Abril

Todas y cada una de las curiosidades, os las haremos llegar a través de la web, oficial http://mtxregumiel.blogspot.com y sus redes sociales.

Contacto: mtxregumiel@gmail.com y sierradeporte@gmail.com

Más información a través de: Enrique Sainz 639 27 92 03

Más información »

Cartel

Otros documentos de interés: