Hace 2 meses 1 semana
Fecha:
Miércoles, 10 Abril, 2019 - 11:40

Continuando en la misma línea de sensibilización y ayuda que quieren transmitir desde el centro escolar, este curso destinarán los beneficios de la IV Carrera Solidaria – C.E.I.P. Pons Sorolla, a TERAPICLOWNS “PAYASOS DE HOSPITAL”. Terapiclowns es un servicio de Payasos de Hospital de Burgos en funcionamiento desde el año 2009 que pone en práctica las propiedades terapéuticas de la risa a través del arte del clown en dos áreas hospitalarias:

  • PEDIATRÍA en el Hospital Universitario de Burgos,  donde cada semana dos payasos intervienen en todos los servicios pediátricos del hospital, visitando a niños y niñas hospitalizados, ayudándoles a soportar mejor su estancia, desdramatizar el entorno y ofrecer momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía. Apoyo psicológico que es extensible a familiares y personal hospitalario.
  • SALUD MENTAL en el  Hospital Fuente Bermeja y Centro Rehabilitación Psico-Social de Burgos (CRPS), realizando actividades diferenciadas a personas con Enfermedad Mental Grave, cuyos objetivos son la diversión y distención al igual que la lucha contra la exclusión social de este colectivo. Empoderar, capacitar a la persona, por encima de su enfermedad.
  • Actividades  inclusivas  a  través  de  la  creación de un grupo Clown llamado Terremoto Show, formado por personas con Enfermedad Mental Grave.

En este enlace se puede ver en imágenes el trabajo de la asociación:

Programa Nuestra Tierra de canal 8. Reportaje sobre Terapiclowns en los hospitales.

www.youtube.com/watch?v=XFQsXjdIsoQ

Puedes COLABORAR a través del centro con tu APORTACIÓN VOLUNTARIA y participación en la carrera o a través del DORSAL 0 para quienes deseen colaborar y no puedan participar activamente.