Hace 2 meses 3 días
Fecha:
Domingo, 14 Abril, 2019 - 09:30

Cardeñadijo se suma a las carreras solidarias y ya tiene fecha para celebrar la primera, pero que nace con el ánimo de consolidarse en el calendario anual. Así, el próximo 14 de abril se celebrará en la localidad la Carrera Dona Médula, que tendrá 3 pruebas, una de 21 kilómetros (a las 9:00 horas) por caminos, pista y pinares; otra media hora más tarde, de 10 kilómetros, toda por pista, y una marcha, también de 10 kilómetros y por el mismo trazado.

Los beneficios de la carrera irán  destinados a la Asociación de Donantes de Medula de Burgos, impulsora de la idea y organizadora, secundada por el Ayuntamiento de Cardeñadijo desde el primer momento. Esos fondos ayudarán a poner en marcha un servicio de atención psicológica a enfermos oncohematológicos y sus familiares, según  explicaron María José Mahave y Maitane Gómez, presidenta y vicepresidenta de la entidad, respectivamente, que presentaron la prueba junto a la alcaldesa del municipio, Daniela Grijalvo, y el atleta del UBU-Campos de Castilla Daniel Arce, que es natural de Cardeñadijo. Además, éste y  el grupo de atletas burgalesas más destacados del momentos, como Jesús Gómez, Lidia Campo, Santi Vivancos, Pablo Sánchez o Cristina Ruiz han colaborado con la Asociación en la elaboración de un vídeo promocional.

El precio de los dorsales es de 10 euros por la carrera de 10 kilómetros y la marcha y 15 por la de 21 kilómetros. Las carreras están abiertas a la participación de mayores de 18 años, y la marcha, de 6 años, y se inscribirá un máximo de 400 personas. El boca a boca y las redes sociales ya están teniendo repercusión porque a fecha de ayer eran ya más de 200 los apuntados. 

Además de la carrera se han programados varias actividades y talleres complementarias, con especial dedicación a los niños. El Ayuntamiento, según explicó Grijalvo pone a disposición del evento y la Asociación todas sus instalaciones, tanto deportivas -incluida las duchas del campo de fútbol para corredores- como los locales municipales. Habrá zumba, bodycomba,  dibujo,  ludoteca y ambientación musical en el escenario.

Fuente: Diario de Burgos.