Hace 2 años 8 meses
Fecha:
Jueves, 19 Agosto, 2021 - 18:00 hasta Domingo, 22 Agosto, 2021 - 14:00

La Vuelta Junior a la Ribera del Duero comenzará el jueves 19 con una contrarreloj por equipos de 17’9 kms. entre Caleruega y el Castillo de Peñaranda. Para Rubén Andrés, Director General de la prueba, será “una manera de presentar a los equipos y configurar una etapa que no se hizo en la última edición y resulta muy espectacular”. En la meta de la segunda etapa, en Peñaranda de Duero, “será fácil seguir todo el desarrollo de la jornada desde la parte monumental de la localidad y disfrutar de un recorrido muy bonito para ir entrando en la dinámica de la carrera”. 

La llegada “al monumental castillo de Peñafiel en la segunda etapa, con las fuerzas intactas en los equipos y una meta volante y un sprint especial que les van a hacer trabajar a todos hasta los últimos kilómetros” será el gran atractivo de una tercera jornada en la que Rubén Andrés agradece “especialmente al Ayuntamiento de Peñafiel y Bodegas Protos una “colaboración que va a permitir a los espectadores disfrutar de toda la etapa con toda la seguridad y comodidad”. 

El Director General de la Vuelta Junior a la Ribera del Duero considera que la tercera etapa, “novedosa con principio y final en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, será otra gran jornada de ciclismo”. Rubén Andrés entiende que la jornada comenzará “nerviosa con la subida a la Galiana al principio, y una parte final sinuosa de vuelta a San Esteban de Gormaz”. La infraestructura de la meta permitirá igualmente “a toda la afición poder seguir el desarrollo completo de la etapa, que por supuesto también podrá verse desde cualquier lugar en la emisión en YouTube”.    

La cuarta etapa, “un clásico con salida y llegada en Aranda de Duero y una subida muy dura a Valdevacas que presenta una zona muy dura para lo que suele ser un final de Vuelta”, indica igualmente Rubén Andrés. El objetivo de la organización es “que los ciclistas y los equipos gasten sus últimas fuerzas y planteen las últimas estrategias para conseguir en Aranda de Duero el Trofeo de ganadores en esta carrera, que ya pesa en el panorama nacional”. 

Más información »

Hace 2 años 8 meses
Fecha:
Sábado, 14 Agosto, 2021 - 11:00

Prueba perteneciente al Circuito Provincial Burgalés de Ajedrez.

Programa

Torneo infantil:

  • Acreditaciones de 10:20 h. a 10:45 h.
  • Comienzo de la primera ronda a las 11:00 h.

Torneo absoluto:

  • Acreditaciones de 16:00 h. a 16:30 h.
  • Comienzo de la primera ronda a las 16:45 h.

 

Inscripciones

https://burgosajedrez.com/circuito-provincial/

Hasta el 12 de agosto o hasta completar aforo.

 

Celebración

Plaza Mayor de Belorado

Hace 2 años 9 meses
Fecha:
Lunes, 26 Julio, 2021 - 09:30 hasta Domingo, 1 Agosto, 2021 - 15:00

Entre el 26 de julio y 1 de agosto se disputará en la localidad burgalesa de Lerma una prueba Challenger de World Pádel Tour, segunda de la temporada, tras el Valladolid Máster de junio, que se juega en territorio castellano y leonés. La pista central se instalará en la Plaza Mayor, a la entrada principal del Parador. El público tendrá acceso a los partidos en esa pista central desde el jueves 29 al domingo 1 de agosto, ambos días incluidos

Habrá una nutrida representación de jugadores Padelcyl, entre los que destaca el elevado número de jugadores menores y la presencia de 7 jugadoras en cuadro final femenino.

Femenino: Alejandra Alonso, Ruth González Lucía Rodríguez, Marina Pinacho, Esther Carnicero, Melani Merino, Jimena Velasco, Alicia Blanco, Bea Caldera y Carmen Goenaga.

Masculino: Juan Carlos Díaz, Iván Arrondo, Adrián Corona, Igor Amondarain, Alex Cinca, Juan Carlos Gama, Alex Catón, Toño Sánchez, Enrique Goenaga y Javier Martínez

Más información »

 

Fuente: burgosdeporte.com