Dirigido: A Entidades Locales con población  inferior a veinte mil habitantes de la provincia de Burgos, que cuenten con programas de actividades destinados a los/las jóvenes.

Materiales: Serán proporcionados por Instituto Provincial para el Deporte y Juventud

Fechas: 5 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2020

Plazo de solicitud: 29 de Septiembre de 2020

Para el buen funcionamiento de los talleres, respeten las edades.

 

Talleres

 

Taller de robótica y ecología fluvial

Jugando y trabajando en equipo, los jóvenes aprenderán a diseñar, construir y programar cañas robóticas con las que conseguir limpiar los ríos de los residuos. Los equipos deberán pescar del rio tanto peces como residuos, que deberán colocar en el contenedor adecuado para su reciclaje. Usarán la tecnología y robótica de forma divertida y amena mediante una actividad innovadora, donde se aplican conocimientos para superar desafíos con ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación. Los equipos lograrán que su robot supere los retos de cada misión.

Duración: 2 h.
Nº de participantes: 10 jóvenes máximo con mascarilla (imprescindible).
Edades: 10 a 15 años.

Necesidades técnicas COVID: Gel limpiador de manos y uñas sin aclarado, caja de pañuelos de papel, lugar limpio y caldeado con mesas separadas (1,5 m), sillas (una por cada participante) que deberán estar desinfectadas y toma de luz.

Precio: 100 Euros

 

Pistas de canicas del futuro: gravedad, energía y magnetismo

Se trata de un taller en el los jóvenes realizaran circuitos para hacer divertidas carreras de canicas y observaran como incluyen las leyes de la física en su recorrido aplicando la lógica y la creatividad. Los equipos comenzaran por pistas fáciles y se irán complicando hasta construir un gran circuito.

Duración: 2  h.
Nº de participantes: 10 jóvenes máximo con mascarilla (imprescindible).
Edades:  10 a 15 años.

Necesidades técnicas COVID: Gel limpiador de manos sin aclarado, caja de pañuelos de papel, lugar limpio y caldeado con mesas separadas (1,5 m), sillas (una por cada participante) que deberán estar desinfectadas y toma de luz.

Precio: 100 Euros

 

Obligaciones de los Ayuntamientos

 

  1. Comunicar con antelación al Instituto Provincial los datos de la actividad al objeto de confeccionar el cartel, que este año debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 se enviara en formato digital   (actividad, localidad, fecha, lugar, horario, etc.).
  2. Cada madre/padre o tutor legal de cada participante, deberá rellenar la DECLARACIÓN RESPONSABLE adjunta.
  3. Abonar el importe de la actividad una vez confirmada la concesión de la misma,   en la cuenta IBERCAJA ES03 2085 4802 7603 3174 0614  (especificando: La actividad solicitada  y la localidad). Los ingresos de las cuotas de las actividades no se devolverán en ningún caso.
  4. Las fechas, una vez elegidas por los Ayuntamientos, serán a convenir con la organización en función del resto de los talleres.
  5. Finalizada la actividad remitir evaluación del taller (anexo adjunto).

La resolución de la presente convocatoria es competencia exclusiva del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, será inapelable y comunicada por escrito a las localidades solicitantes, correspondiéndole al Instituto resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Señalando a los efectos, que este Instituto se reserva siempre el derecho de anular en cualquier momento algún taller por incumplimiento de las bases de convocatoria o impago de las cuotas de la actividad, sin que esto de derecho a compensación económica alguna ni a los ayuntamientos beneficiarios de la convocatoria ni a las empresas adjudicatarias de las actividades.