El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, en colaboración con los diferentes coordinadores deportivos de la provincia de Burgos, pretende mantener vivo el espíritu del "Encuentro de Jóvenes". Debido a la pandemia de coronavirus impide juntarnos para celebrar dicho Encuentro que se venía celebrando en una localidad de la provincia de Burgos.

Por ello, queremos recordar dicho día, animando a los jóvenes de la provincia a realizar videos en TikTok y fotos en Instagram.

 

1. Objetivos

  • Estimular la creatividad y el talento de los jóvenes de la provincia.
  • Mantener vivo el espíritu del Encuentro entre los jóvenes.
  • Promover la participación juvenil.

 

2. Características

Se propone a los jóvenes la creación de vídeos (pueden ser TikTok) y fotografías, pueden ser grupales o individuales, en ambas modalidades será necesario participar con la camiseta o que la camiseta sea la protagonista.

Temática de las fotos: fotografía en tu rincón o lugar preferido del pueblo con la camiseta del encuentro.

Temática del vídeo: vídeos en un lugar de tu localidad que la que podrás incluir humor, recetas, bailes, deporte, etc…

Se establecen tres premios para los videos y fotos mejor valorados por el jurado se tendrá en cuenta los siguientes requisitos:

  • Los vídeos deben ser originales y propio del autor.
  • No se admitirán vídeos ni fotos ofensivos.
  • La camiseta del encuentro tiene que ser la protagonista.
  • Se admite 2 vídeos o fotos por participante, con una duración máxima de 60 segundos.

 

3. Participantes

Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pertenecientes a localidades de la provincia de burgos con población inferior a 20.000 habitantes.

Deberán inscribirse a través de los Coordinadores de la Zona (como en años anteriores) rellenando el boletín de solicitud y autorización de sus tutores legales.

Los jóvenes premiados deberán acreditar el cumplimiento de este requisito para recibir el premio (si no hay solicitud ni autorización no recibirán el premio).

La cuota de participación es de 2 euros que se donaran al BANCO DE ALIMENTOS de Burgos.

 

4. Plazo

El plazo de solicitud y autorización finaliza el 7 de mayo.

 

5. Premios

Premio grupal: Parque de Aventura de Valterria en Pedrosa de Valdeporres, para 50 Jóvenes de la localidad.

Premio Individual: 2 móviles XIAOMI REDMI NOTE 9 Pro 6GB / 128 GB /6.67”

 

6. Exposición del contenido e interacción entre los participantes

Los trabajos se expondrán en los perfiles de IDJ Burgos de las siguientes redes sociales:

  • Instagram (fotos)
  • Tik Tok (vídeo)

El objetivo de compartirlo bajo los perfiles de IDJ Burgos será controlar el contenido audiovisual que participe en el Encuentro de Jóvenes 2021, desvinculándose de cualquier otro contenido compartido sin inscripción en el evento o material inadecuado.

Además, en los criterios de valoración, se potenciará la interacción entre los participantes del evento mediante los likes y comentarios recibidos en sus fotos y vídeos subidos al perfil de IDJ Burgos. De esta forma mantendremos activo el espíritu del Encuentro donde jóvenes de diferentes puntos de la provincia participaban conjuntamente en diferentes actividades creando vínculos e interacción.

 

7. Jurado y criterios de valoración.

El jurado estará compuesto por especialistas del ámbito de la cultura audiovisual y del IDJ. Se valorará el vídeo y la foto más atractiva, original y, además se valorará positivamente la interacción lograda en los perfiles citados de IDJ Burgos a través de likes y comentarios entre jóvenes de diferentes lugares.

La medición de la interacción válida para el concurso será hasta el 16 de junio, El jurado se reunirá el 17 o 18 de junio para valorar los trabajos y el sábado 19 de junio se hará oficial los ganadores en las redes sociales de IDJ Burgos.

Archivos adjuntos: