1. Obligaciones y Protocolos contra COVID-19 en el supuesto caso de que las autoridades dispusieran su implantación por motivos sanitarios y si fuese preciso también.

2. Cumplir el Plan de Medidas y Protocolo COVID-19 redactado para la realización de las Actividades de Tiempo Libre 2021, disponible como Anexo I.

3. Medidas higiénicas contra COVID-19: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad 1,5m, gel limpiador hidro-alcohólico, papeleras, pañuelos de papel, para una correcta ventilación en lugares cerrados abrir las ventanas, limpieza y desinfección de servicios, estancias y mobiliario.

4. Adquirir la declaración responsable para la trazabilidad de contactos de organizadores, actores, espectadores, alumnos y/o profesores que consta como Anexo II y enviarlas al IDJ, una vez finalizada la actividad. En caso de que las autoridades sanitarias obligasen en su momento a controlar la trazabilidad de contagios.

5. Comunicarse y coordinarse con la empresa para concretar, fecha, lugar, hora y otras condiciones necesarias para la actividad.

6. Comunicar al IDJ la fecha, lugar y hora, para obtener la preceptiva y previa autorización del IDJ para la realización de la actividad.

7. Los carteles de la actividad se enviarán por e-mail.

8. Para las Películas al Aire Libre, se contará con una adecuada toma de corriente eléctrica y la posibilidad de apagar las farolas colindantes y que cada espectador acuda con su silla.

9. Para participar en la actividad de Taller Didáctico de Atapuerca es necesario cumplimentar y firmar tanto por el participante como por el padre/madre/tutor/a la Ficha de Autorización/Inscripción, que está disponible en Anexo IV.

10. Para los Talleres Didácticos de Atapuerca el Ayuntamiento, a través de la persona responsable de la localidad del desarrollo de la actividad, se compromete a que los participantes cumplimenten la mencionada Ficha de Autorización/Inscripción, para eso los participantes la rellenarán y firmarán, ó en su casa previamente, ó acudirán al taller acompañados de sus padres o tutores, para que al inicio de la actividad puedan cumplimentar y firmar.

11. El Ayuntamiento posteriormente a la actividad está obligado a enviar al IDJ todas las Autorizaciones/Inscripciones de los participantes en la actividad.

12. Si el Ayuntamiento no las enviase, será sancionado con la no concesión de la actividad en la siguiente edición.

13. En caso de que el montante de las solicitudes superen el presupuesto disponible para cada actividad, las solicitudes se resolverán mediante sorteo.

14. Si el ayuntamiento no está de acuerdo con la concesión o la fecha asignada queda obligado a renunciar por escrito, para cancelar la actividad lo antes posible, de lo contrario quedaría obligado a pagar la cuota de la actividad.

15. Que el ayuntamiento coloque visiblemente la pancarta publicitaria del IDJ en el lugar de realización de la actividad, y los logos en sus comunicados escritos y redes sociales.

16. Remitir la memoria del Anexo V.

17. El no cumplir tales condiciones será motivo suficiente para la anulación de la actividad y en su caso la no concesión en años sucesivos.

18. La resolución de la presente convocatoria es competencia exclusiva del IDJ, será inapelable, correspondiéndole al Instituto resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

19. Señalando a los efectos, que este Instituto se reserva el derecho de anular en cualquier momento alguna actividad, por incumplimiento de las bases de la convocatoria, impago de cuotas u otras causas de fuerza mayor, como la pandemia COVID-19 u otras, sin que ello sea motivo de compensación económica alguna.

20. Medidas de Seguridad y Plan de Evacuación para el Desarrollo de las Actividades de Tiempo Libre 2022. Es obligatorio en previsión de caso de emergencia, o peligro imprevisto.

  • Que la persona de la localidad responsable del desarrollo de la actividad:
    • Permanezca presencialmente durante todo el tiempo de duración de la Actividad Tiempo Libre del Año 2022, de principio a fin.
    • Disponga del teléfono de la Comandancia de la Guardia Civil de su zona y en caso de emergencia llamar al 112, etc.
    • Asimismo dispondrá del número del teléfono móvil del Alcalde, o de la persona que le sustituya en ese momento, para que, en caso de emergencia se desplieguen los medios necesarios de apoyo y seguridad.
  • Que se localice en la localidad un PUNTO DE ENCUENTRO DE EMERGENCIA, por si fuese necesario desalojar el lugar de desarrollo de la actividad, ESTE PUNTO será, cercano, de fácil acceso y lo suficientemente grande como para acoger a todas las personas que participen en la actividad.
  • Habrá que entregar junto con la solicitud de la Actividad (Anexo III), un Plano de la localidad en el que se señalice.
    • El Lugar de Realización de la Actividad.
    • El lugar del Punto de Encuentro de Emergencia.