El VI Beloraid Infantil celebrado el pasado sábado 7, fue el primero en disputarse en noviembre pero el más caluroso hasta la fecha, sin lugar a dudas. Comenzó la mañana temprano, ultimando preparativos y a partir de las 09:00 h. se repartieron dorsales, tarjetas de orientación y brújulas a cada equipo.

Como es habitual, los equipos estaban compuestos por tres integrantes y los equipos de primaria estuvieron acompañados por un adulto. Participaron equipos de Villaba de Duero, Roa, Quintanar de la Sierra, Canicosa, Salas, Villadiego, Villarcayo, Quintanadueñas, etc. Una vez recibido todo el material necesario para comenzar la prueba, a las 10:00 h. en el teatro Reina Sofia, se realizo la charla técnica para repasar aspectos de la prueba y aclarar dudas.

A las 10:30 h. se dio el pistoletazo inicial del VI Beloraid con la salida de los equipos prebenjamines (17). Posteriormente salieron benjamines y alevines (32) y se concluyó con los equipos de secundaria; infantiles y cadetes. Se prepararon 5 diferentes planos, todos ellos con las mismas balizas y pruebas pero con distinto orden. Pudieron disfrutar además de la carrera y la orientación, con pruebas especificas como las piraguas, tirolina, puente mono, esquíes cooperativos, agudeza visual en el museo de radiotransmisiones y bolos en la recién inaugurada bolera de San Nicolás.

A partir de las 12:45 h. fueron apareciendo los participantes en un goteo constante en la Plaza Mayor de Belorado, para verificar sus tarjetas en meta y comprobar lo bien que habían realizado la prueba. Diferentes estrategias, diferentes maneras de afrontar la prueba, “el reto”, pero un mismo resultado, una mañana genial de convivencia provincial haciendo deporte alrededor de un mapa y brújula y en busca de las ansiadas balizas y pruebas con un sol radiante. El compañerismo, solidaridad y entusiasmo reinó en todos los equipos.